“El Calvario Runners” busca incluir al oeste de Caracas como escenario para las carreras

“El Calvario Runners” busca incluir al oeste de Caracas como escenario para las carreras | Foto: Douglas Valle – lapatilla.com

 

El hermoso parque el Calvario en el Oeste de Caracas sirvió de escenario para la primera carrera 10K de “El Calvario Runners”, entre amigo y vecinos se organizaron para regalarle al oeste de la ciudad un evento especial

La primera carrera 10k se llevó acabo en el oeste de Caracas este 29 de mayo, organizado por el grupo de corredores del “El Calvario Runners” @ElcalvarioRunners que hacen vida deportiva en el parque el Calvario.





Por Analid Rojas y Douglas Valle | lapatilla.com

El evento se realizó en el marco de su 3er aniversario de los corredores del Calvario; entre los vecinos, comerciantes y deportistas se organizaron para asistir a los atletas en cuanto a la logística e hidratación. La seguridad tuvo a cargo del funcionarios de la policía municipal lograron desplegarse para resguardar y custodiar las adyacencias y vías de acceso de la carrera.

En una iniciativa de los corredores de “El Calvario Runners”, los atletas se convirtieron en garantes para hacer posible esta carrera que busca impulsar más iniciativas como estas en el oeste de la ciudad. Con el empeño, el conocimiento y las experiencias de cada miembro del equipo de “El Calvario Runners” se logró sacar adelante este evento solo con las ganas de hacer algo diferente por Caracas.

En conversación con el equipo de la Patilla.com, Edwin Boscán, instructor de yoga, preparador en las técnicas de carrera, responsable del liderazgo y motivación de “El Calvario Runners”, explicó que “esperan seguir haciendo este tipo de actividades para que Caracas tenga otra dinámica en cuanto a las carreras, y poder incluir al oeste en las ubicaciones de estas competiciones”.

En cuando a los participantes, Boscán considera que “para correr la edad no importa, pues se evidenció personas longevas pasados los 60 años haciendo este tipo de actividad”.

“En las carreras que se han realizado antes de la pandemia y que habían perdurado en el tiempo, tenían una ruta por este tramo, sin embargo en ninguna daba inicio en esta zona del oeste de Caracas”, recalcó Boscán.

La primera carrera 10k de “El Calvario Runners” | Foto: Douglas Valle – lapatilla.com

 

Los ganadores

En un codo a codo los corredores, Carlos Santos y José moreno dieron su mejor Sprint para llegar a la meta.

1er lugar: Carlos Santos (Venezuela) lideró con un tiempo de 36’19”

Carlos Santos, 1er lugar de la primera carrera 10k de “El Calvario Runners” | Foto: Douglas Valle – lapatilla.com

 

2do lugar: José Moreno (Venezuela) estuvo cerca de Santos con su llegada de 36’29”

3er lugar: Junior Sutil (Venezuela) llegó con una Marc de 38’04”

Por parte del grupo femenino que no detuvieron su paso, lograron dar con los siguientes tiempos

1er lugar: Marisol Mejias (Venezuela) 42’52”

Marisol Mejias, 1er lugar del grupo femenino | Foto: Douglas Valle – lapatilla.com

 

2do lugar: María Garrido (Venezuela) 47’14”

3er lugar: Karina Faneite (Venezuela) 49’53”

Cada paso cuenta para la meta

“Mi expectativa fue correr bastante relajada, ya que ayer había tenido una competencia de bastante envergadura en Parque Miranda; acá el trayecto es bastante accesible a los corredores cuando bajas. A los 5 kilómetros ya vienes a tu ritmo cuando vienes de regreso”, declaró emocionada Marisol Mejias al terminar la carrera.

La corredora destacó que disfrutó de la organización y que se encuentra a las expectativas de unas futuras carreras en la otra cara de la ciudad, puesto que no todas deben hacerse en el Este porque en el Oeste también hay oportunidad. En el mismo sentido puntualizó que a todos los mueve lo mismo, correr y participar.

Entrenar, sin perder el norte

El merecedor del primer lugar, Carlos Santos que lleva corriendo durante 15 años de su vida, regresó hace poco del Perú para incorporarse a “El Calvario Runners” y no dejar de correr. Sin perder su norte, aprovecha al salir del trabajo para entrenar.

Santos comentó cómo estuvo la carrera “los muchachos están acostumbrados a salir duro. Salí persiguiéndolos. Había un compañero que estaba fuerte y trata de irme con él muy de cerca; era el o yo, en el ultimo kilometro lo alcancé para ponerme de punta”.

Correr por la ciudad

“El Calvario Runners” espera seguir sumando corredores a sus filas, contando con actividades de yoga, encuentros deportivos de playa, entretenimientos en las montañas y por supuesto, correr por la ciudad.