¡INDOLENCIA! Incineran medicamentos que se vencieron en el Hospital Luis Razetti de Barinas (FOTOS)

 

Un cargamento de cajas e insumos vencidos fueron sacados de los depósitos del Hospital Luis Razetti de Barinas, en un camión que los trasladó hasta la fosa de incineración del Fuerte Tavacare.





Por Corresponsalía La Patilla

Las autoridades sanitarias no informaron oficialmente de este procedimiento. El hecho se conoció a través de fotografías de las cajas que estaban prácticamente deshechas por la humedad, así como imágenes que se pudieron obtener del camión que trasladó la carga de medicamentos y de una comunicación del director del Hospital Luis Razetti, donde solicita apoyo a la autoridad castrense para este procedimiento.

 

 

Pese a que en el Hospital Luis Razetti de Barinas son muchos los familiares de los pacientes que permanecen en las afueras del área de emergencia, a la espera de que les indiquen los medicamentos que deben comprar para algún tratamiento, este cargamento de insumos fue echado en una hoguera, porque los dejaron vencer sin haber sido aprovechados.

En este importante centro hospitalario, enfermeros, médicos y pacientes aseguran que hace falta insumos de todo tipo, y que el presupuesto de quienes requieren los servicios hospitalarios no es suficiente para comprar las medicinas, por lo que es inconcebible que haya sido desechada esta gran cantidad de medicamentos ya vencidos.