Streaming: Una forma de barajear la interminable crisis en el país (FOTOS)

Streaming: Una forma de barajear la interminable crisis en el país (FOTOS)

Streaming: Una forma de barajear la interminable crisis en el país / lapatilla.com

 

 

No es un secreto que en Venezuela debido a los bajos salarios, los ciudadanos tienen que buscar no una, sino que varias alternativas para poder salir adelante en una crisis de la cual el país no ha terminado.





Por: Malvic Hernández / lapatilla.com

En emprendimientos, “tigritos” y muchas otras tareas, encuentran los venezolanos otra forma de generar ingresos.

Es el caso de Grecia Valentina, una joven Licenciada en Música procedente del estado Aragua unió su vocación artística con el streaming, una herramienta que le permite compartir su talento y  generar una forma de ingresos extra.

Nos cuenta que su pasión por la música comenzó desde muy pequeña a tal punto que decidió venirse a Caracas para poder especializarse, situación que la llevó a poder trabajar en academias de canto y hasta dar clases particulares de piano.

Qué es el streaming

El concepto suele ser muy familiar al reconocer que esta herramienta permite ver contenidos arrojados en internet en directo y también como un servicio de interacción con personas a través de diversas plataformas como la mundialmente reconocida como Twitch.

Para Grecia Valentina, el streamig es conectarse directamente con las personas y hablar de cualquier tema que se pueda desarrollar.

Foto: lapatilla.com

 

 

 

Este trabajo consiste en hablar en vivo y en directo con personas que se conecten contigo, preguntarte como estado tu día, qué hacen“.

La joven músico, nos detalla que para conectarse con las personas utiliza la aplicación “Buzzcast”, que se ha convertido en su herramienta favorita para desarrollar su contenido.

Sobre este tema expresa que “hay mucho material, bastante amplio, muy explícito pero también mucho contenido artístico que es el caso en el cual  yo me manejo. Por ejemplo, yo detallo en mi perfil que nada de contenido explícito, expresó que soy cantante y pianista“, indica.

Entonces yo literalmente puedo sentarme con las personas a hablar, a compartir o simplemente poner música, escuchar música“, amplía.

¿Cómo llegas al streaming?

Yo no tenía ni idea de lo que era el streaming no lo había escuchado, pero a finales de 2020 en plena pandemia vi el video de una chica reclutando a jóvenes que fueran carismáticas, simpáticas, con facilidad de comunicación que bailen y que canten“, señala, resaltando que existe tipos de agencias que pueden respaldar y guiar a las personas en este mundo del stream.

Hay mucha, mucha gente en esto, particular y mucha gente que está con las agencias (…) las agencias pueden respaldar a las personas dentro de las aplicaciones“.

Grecia explica que para poder lucrarse en dichas aplicaciones, se debe cumplir con las metas mensuales que solicita cada programa, bien sea por horas mensuales o especies de “regalos” que el público envían si caen en gracia con tu contenido.

Foto: lapatilla.com
Foto: lapatilla.com

 

 

 

En este tipo de aplicaciones siempre hay metas, hay metas de moneda o de semillas como sea que se maneje la aplicación para poder cobrar lo que sería el sueldo (…) los emisores enviando este tipo de regalos digitales se traducen en dinero, ejemplo, si en todo el mes acumularon 20.000 regalos se canjean por 20.000 semillas o monedas, según sea cada aplicación“, objetivo que podría superar los 100 dólares mensuales.

De igual forma, comenta que unos de los software que ha escuchado para hacer este tipo de tareas son “Bigo live”, “Hago” y “Uplive”; además que personas pueden obtener de cinco mil hasta siete mil dólares haciendo este tipo de stream, pero que sería logrando millones de semillas o regalos.

“Eso depende si tienes muchísima gente que te envía regalos y que también entregues muchísimas horas en la aplicación”.

Formas de pago:

Pudimos conocer que los métodos de pago de estos programas varían desde Paypal y el exchange o billetera de criptomonedas, Binance.