El Ejército ruso sufre múltiples motines por soldados rebeldes que se niegan a combatir en Ucrania

El Ejército ruso sufre múltiples motines por soldados rebeldes que se niegan a combatir en Ucrania

Reuters

 

 

 





La inteligencia británica afirmó que las fuerzas rusas verán un declive en la moral a medida que se enfrenten a motines de sus soldados.

Por ABC

La cuenta de Twitter del Ministerio de Defensa del Reino Unido ha ido brindando actualizaciones periódicas sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania desde que comenzó la invasión. El lunes, informó que las fuerzas rusas estaban sufriendo problemas importantes entre los oficiales, lo que afectaba a su efectividad en el combate.

«Con múltiples informes creíbles de motines localizados entre las fuerzas de Rusia en Ucrania, es probable que la falta de comandantes de pelotón y compañía experimentados y creíbles resulte en una mayor disminución de la moral y la disciplina», dice la publicación del Ministerio de Defensa del Reino Unido.

«Es probable que Rusia haya sufrido pérdidas devastadoras entre sus oficiales de rango medio y subalterno en el conflicto. Es probable que los comandantes de brigada y batallón se desplieguen hacia el peligro porque tienen un nivel de responsabilidad intransigente por el desempeño de sus unidades», continúa la publicación.

 

 

«Del mismo modo, los oficiales subalternos han tenido que liderar acciones tácticas de nivel más bajo, ya que el ejército carece del cuadro de suboficiales altamente capacitados y facultados que cumplen ese papel en las fuerzas occidentales», sigue el Ministerio británico. «La pérdida de una gran proporción de la generación más joven de oficiales profesionales probablemente exacerbará sus problemas actuales para modernizar su enfoque de mando y control».

«Más inmediatamente, es probable que los grupos tácticos de batallón que se están reconstituyendo en Ucrania a partir de los supervivientes de varias unidades sean menos efectivos debido a la falta de líderes subalternos», dice la publicación.

Las fuerzas rusas también se han enfrentado a la resistencia de los soldados que ya han luchado en Ucrania y se niegan a volver al conflicto, según informa el medio de comunicación ruso ‘Caucasus.Realities’. Miembros de la Guardia Rusa de Krasnodar, una ciudad en Rusia, se han negado a ser enviados de regreso a Ucrania. Según una fuente de las Tropas Federales de la Guardia Nacional, varios de los soldados mencionaron su descontento con la cantidad que les pagaron durante en Ucrania de febrero a abril como la razón para no entrar en combate, informó ‘Caucasus.Realities’.