Al menos cuatro médicos fueron detenidos por cobros irregulares en hospital de Guasdualito

Al menos cuatro médicos fueron detenidos por cobros irregulares en hospital de Guasdualito

 

 

El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc-Apure) practicó la detención de cuatro médicos del hospital José Antonio Páez en Guasdualito en el estado Apure.





María Eugenia Díaz // Corresponsalía lapatilla.com

Mediante minuta de este organismo de seguridad, se pudo conocer que la captura de estos cuatro profesionales de la medicina se concretó este viernes 3 de junio, a las 4:30 pm, en las instalaciones del centro de salud, ubicado en el sector Las Carpas.

Los apresados por los delitos de peculado doloso propio y asociación para delinquir fueron identificados por las autoridades como la médico obstetra Ivis Dubarly Páez, 37 años, Ana Yumar Rodríguez Hernández (35), la cirujana general María Yaritza Vequiz Rumbos (35) y el médico obstetra Cándido Alfredo Martínez Rodríguez (68 años).

Dicho procedimiento policial se llevó a cabo luego de una orden de detención emanada del Tribunal de Primera Instancia Penal en Función de Control, extensión Guasdualito de fecha 2 de junio de este año.

El Cicpc- Apure se encuentra tras la pista de otros dos médicos presuntamente implicados en este caso de cobros ilegales en el hospital. Se trata del anestesiólogo Jonathan Manuel Bitriago Labrador (31) y el cirujano Francisco Javier Bejas Aguilar (35).

Durante los últimos meses se habían difundido mediante las redes sociales denuncias relacionadas con cobros irregulares en los servicios de cirugía.

Los compañeros de trabajo de los señalados exigen justicia y están convocando una concentración a las afueras del Cicpc para este viernes 4 de junio a partir de las 10:00 am.