Guárico: Niños rescatados de la calle y el sueño de ser peloteros, trabado por un campo en mal estado (Imágenes)

Guárico: Niños rescatados de la calle y el sueño de ser peloteros, trabado por un campo en mal estado (Imágenes)

 

 

 

Rescatar a decenas de niños que hoy sobreviven en medio de la basura es la misión de Atlanta Dominic, una escuela de béisbol menor que inició sus labores hace seis meses en el abandonado estadio “César Balza”, ubicado justo al lado del vertedero en la comunidad Cujicito de San Juan de los Morros, estado Guárico.

Corresponsalía lapatilla.com 

Nellys Real, representante del Consejo Comunal Cujicito, destacó que “el estadio se encuentra en condiciones deplorables” y solicitó al gobernador chavista José Vásquez, la rehabilitación del espacio deportivo.

Real aseveró que en Cujicito una importante cantidad de niños y adolescentes sobreviven de actividades económicas derivadas del basurero municipal. “La mayoría de los niños que viven en esta comunidad se mantienen del vertedero, trabajan allí, pero nosotros necesitamos rescatar a esos niños y que se incluyan aquí en el estadio”, subrayó.

Warner Romero, uno de los fundadores de Atlanta Dominic, aseguró que en lo que va de año lograron constituir legalmente la Escuela de Béisbol. Sin embargo, no cuentan con los recursos suficientes para el acondicionamiento del estadio y la dotación de bates, guantes, pelotas y otros materiales.

Guárico: Niños rescatados de la calle y el sueño de ser peloteros, trabado por un campo en mal estado (Imágenes)

 

 

 

Estamos trabajando con las uñas, como dicen por ahí, no tenemos implementos deportivos ni el espacio físico adecuado. Por eso estamos pidiendo el apoyo a los gobernantes, los comerciantes y quienes nos puedan ayudar”, exhortó Romero.

Katiuska Ortega, madre de un pequeño pelotero que practica en el estadio adyacente al vertedero, contó a La Patilla que algunos niños de la comunidad se acercan y manifiestan su interés, pero no cuentan con la indumentaria o tan siquiera el calzado. “La mayoría son de bajos recursos y es lamentable que un niño no pueda entrenar, porque no tiene zapatos”, señaló.

El entrenador de origen dominicano, Jorge Tejada, aseguró que pese a las dificultades continúan trabajando por el desarrollo deportivo en el sector y actualmente cuentan con más de 34 peloteros, con edades entre 6 y 18 años. “Aquí seguimos, cambiando la mentalidad y viendo cómo sacamos ese tremendo talento de cada uno, porque sí se puede”, alentó Tejada.