Destituyen al jefe de seguridad del Hospital de San Fernando de Apure por “mala conducta”

 

El acoso laboral, el ambiente hostil, el maltrato permanente, las palabras obscenas, la negación de vacaciones y permisos, así como los atropellos y el cierre de las puertas principales del hospital Pablo Acosta Ortiz (Hpao) en San Fernando de Apure a partir de las 7:00 am para impedir la entrada del personal de salud y la protesta de los agraviados, fueron algunos de los motivos por el cual fue despedido Pablo Esqueda, jefe de seguridad del hospital.





Por María Eugenia Díaz

Se pudo conocer que fueron detenidos otros tres trabajadores de servicios generales acusados injustamente por el supuesto robo de unas lámparas del área de emergencia, pero ya fueron liberados por cuanto se comprobó que las lámparas habían sido retiradas por el personal de mantenimiento para repararlas.

 

 

La información fue dada a conocer por Miguel Barrios, presidente del Sindicato de la Trabajadores de la Salud (Sintrasalud-Apure), quien agregó que el jefe de seguridad sostuvo una conducta militar en un recinto civil que, a su juicio, no tiene nada que ver con las actuaciones propias de un hospital al servicio del pueblo.

Barrios recordó que, antes de esta destitución, habían surgido varios choques que terminaron en peleas, donde en varias ocasiones intervino el sindicato de la salud para mediar en los conflictos.

La destitución fue ordenada por la Autoridad Única de Salud del estado Apure, Darling Marín, ante la solicitud de los trabajadores del Hpao, quienes habían sido víctima de maltratos y humillaciones por parte del jefe de seguridad.

 

 

También agradeció la participación de los trabajadores asistentes a la actividad de protesta para exigir este cambio en la dirección de seguridad del Hpao.