Hurtan por segunda vez en menos de seis días el cuartel de bomberos de la Unexpo en Ciudad Guayana (Imágenes)

 

Los vigilantes de la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (Unexpo) en Ciudad Guayana, se percataron pasadas las 6:00 de la mañana de este lunes 6 de junio sobre el hurto en las instalaciones de los bomberos.





Por Pableysa Ostos / Corresponsalía lapatilla.com

Nuevamente un grupo de delincuentes ingresó al cuartel de bomberos, ubicado dentro de la universidad, y hurtaron varios equipos como mangueras, cascos, equipos de combate, entre otros.

 

 

También violentaron las instalaciones. Según lo señalado por los afectados, el pasado 1° de junio ya habían sido víctimas de la delincuencia. Les hurtaron todo el cableado eléctrico.

Simón Bellorín, primer teniente del cuerpo de bomberos, expresó su queja. “Queremos levantar una voz de reclamo, de solicitud de apoyo a la comunidad universitaria de la Unexpo. Estamos siendo víctimas de una ola de hurtos”.

 

 

“Nosotros venimos haciendo una labor de gestión de voluntariado en nuestras instalaciones en un estado de resiliencia. Queremos superar las vicisitudes y estos señores, los amigos de lo ajeno, obstaculizan el normal funcionamiento de nuestras actividades”, agregó.

Bellorín también se preguntó: “¿Cuánto pierde la sociedad? ¿Cuánto pierde la universidad? ¿Cuánto pierde el país al maltratar una institución de voluntariado? Esas preguntas quiero que se las hagan todos en sus hogares. Más allá de quebrantar nuestra moral, cada día estamos confirmando más nuestro voto de resiliencia y disciplina. Seguimos adelante, cada vida cuenta”.

 

 

Trascendió que lo poco que tenían los bomberos en las instalaciones era gracias a la autogestión realizada por sus integrantes. Habitantes de Ciudad Guayana hicieron un llamado a través de las redes sociales a que las autoridades ofrezcan más seguridad y equipen a los bomberos tanto de la universidad como los municipales.