Tribunal de Apure ratifica privativa de libertad contra seis médicos detenidos en Guasdualito

Tribunal de Apure ratifica privativa de libertad contra seis médicos detenidos en Guasdualito

 

 

 

El Tribunal de Guasdualito en el estado Apure ratificó este martes 7 de junio, la medida de privativa de libertad para los seis médicos detenidos por el Cicpc en el Hospital de Guasdualito el pasado viernes 3 de junio, a las 4:30 pm, en las instalaciones de salud, ubicadas en el sector Las Carpas.

María Eugenia Díaz // Corresponsalía lapatilla.com

Los seis apresados por los delitos de peculado doloso propio y asociación para delinquir son la médico obstetra Ivis Dubarly Páez (37), Ana Yumar Rodríguez Hernández (35), la cirujana general María Yaritza Vequiz Rumbos (35), el médico obstetra Cándido Alfredo Martínez Rodríguez (68), el anestesiólogo Jonathan Manuel Bitriago Labrador (31) y el cirujano Francisco Javier Bejas Aguilar (35). Los galenos ontinuarán detenidos en las celdas del Cicpc- Guasdualito durante 45 días más, lapso en el cual deben demostrar su inocencia.

Radio Fe y Alegría Noticias reseñó que los trabajadores del sector salud del municipio rechazaron la decisión del tribunal que tardó más de cuatro horas para anunciar la medida.