¡INCOMUNICADOS! A la comunidad de Las Palmas en Barinas sólo se llega por agua y se les dañó la lancha

 

La única embarcación que funciona como transporte público a los habitantes de la comunidad de Las Palmas, municipio Alberto Arvelo Torrealba de Barinas, presentó un desperfecto y se encuentran incomunicados, hasta tanto las autoridades les presten el apoyo necesario para ponerla operativa.





Por Corresponsalía La Patilla

Las Palmas en una población que prácticamente no cuenta con acceso terrestre debido al mal estado de las vías y por su ubicación cercana al embalse de Masparro, es por allí donde los productores entran y salen de la comunidad con lo que comercializan y cuando se presenta alguna emergencia.

Cristóbal González es la persona que dio aviso de la situación y esperan que desde la Gobernación de Barinas les ayuden a reparar el motor de la lancha que se dañó. Esta instancia gubernamental recientemente favoreció a esta humilde comunidad con un operativo médico y pinturas para el ambulatorio que requiere rehabilitación.

La situación de incomunicación de unas 300 familias que residen en esta zona campestre de Barinas, los afecta porque se paraliza la comercialización de los distintos rubros alimenticios que les garantizan ingresos para el complemento del abastecimiento familiar.