Mineros de El Dorado cierran troncal 10 por desalojo arbitrario en yacimientos de oro

Mineros de El Dorado cierran troncal 10 por desalojo arbitrario en yacimientos de oro

 

 

 





Un grupo de pequeños mineros y habitantes de El Dorado decidieron cerrar la troncal 10 de Bolívar, la autopista internacional que conecta a Venezuela con Brasil, para denunciar el desalojo arbitrario de varios yacimientos de oro y la carencia de servicios básicos en el pueblo.

Corresponsalía lapatilla.com

Los comerciantes de la zona también se sumaron a la protesta a través del cierre masivo de sus negocios. Cabe destacar que decenas de conductores están varados en plena troncal, debido a la manifestación.

“El Dorado se está muriendo de hambre, no tenemos trabajo y nos sacan de todos los lugares donde queremos trabajar y por eso estamos aquí. El Dorado, durante estos años de guerra económica, ha sido la plataforma del país, porque es aquí donde tenemos las riquezas de oro. Y entonces no se justifica que los pequeños mineros, que somos más de 25.000 personas, estemos siendo desalojados”, declaró Enrique Arias, un pequeño minero de la zona.

Mineros de El Dorado cierran troncal 10 por desalojo arbitrario en yacimientos de oro

 

 

 

De acuerdo con los manifestantes, el desalojo ocurrió en un sector cercano a la Corporación Venezolana de Minería, donde opera una alianza minera, es decir, una empresa extractora de oro que opera un privado con el permiso del Estado.

Otra de las exigencias de los huelguistas es el restablecimiento de los servicios públicos. Dijeron que no tienen agua por tuberías, gas doméstico, servicio eléctrico eficiente ni asfaltado.

Hacemos un llamado al gobernador Ángel Marcano para que responda por sus promesas que hizo el año pasado, cuando dijo que iba a arreglar la luz en la parroquia Dalla Costa y el Kilómetro 88. Somos un pueblo revolucionario, pero también necesitamos respuestas sociales”, expresó Danny Figueroa, un dirigente comunitario de El Dorado.

Los ciudadanos expresaron que permanecerán en la calle hasta que sean escuchadas sus demandas.