Siguen cayendo los integrantes del “Tren del Llano” en Altagracia de Orituco

Siguen cayendo los integrantes del “Tren del Llano” en Altagracia de Orituco

 

Siguen cayendo cómplices e integrantes de la megabanda “Tren del Llano” en el estado Guárico, organización que mantiene como principal centro de operaciones el municipio José Tadeo Monagas, además de expandirse hacia otras entidades e incluso fuera del territorio nacional.





Por Corresponsalía La Patilla

Esta vez resultó aprehendido un sujeto aun por identificar con material de guerra, quien presuntamente es miembro activo del grupo hamponil, tras labores de inteligencia llevadas a cabo por cuerpos de seguridad en la población de Altagracia de Orituco.

La detención del hombre se ejecutó en la carretera nacional troncal 12 de dicha localidad, llevando consigo una chaqueta alusiva a la Guardia Nacional Bolivariana, un pantalón de campaña y un sombrero táctico de color verde, así como cuatro empaques de arroz los cuales tenían en su interior 40 municiones calibre 7.62×39.

Asimismo, le fueron decomisados una motocicleta, un teléfono celular y un chaleco de color naranja. El capturado fue puesto a la orden del Ministerio Público (MP) y se le acusa por los delitos de tenencia de material bélico y asociación con grupo de delincuencia organizada.

Cabe destacar que tras el despliegue de la llamada “Operación Trueno” en esta jurisdicción guariqueña el pasado 20 de abril, con la finalidad de desmantelar a la megabanda, han sido mayores las denuncias por allanamientos ilegales, detenciones arbitrarias, extorsiones y represión que las bajas de los delincuentes.

“En Altagracia de Orituco queremos nuestro pueblo libre. Hace más de 2 meses llegó una operación de cuerpos de seguridad y aún están en el pueblo. Hay toque de queda todos los días, nos sentimos presos en nuestras propias casas, hay matraqueo a la gente”, expresaba preocupada desde sus redes sociales la señora María Marrero.

A casi dos meses de la llegada de cerca de mil uniformados a la región llanera, continúa el amedrentamiento contra habitantes y productores del poblado gracitano y lugares vecinos, situación que sigue siendo activamente denunciada por Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y miembros de la sociedad civil.