Sociedad Anticancerosa en Guárico ayuda con donativos a paliar el alto costo de medicamentos

 

A través del programa de donación de medicamentos, la Sociedad Anticancerosa en el estado Guárico ayuda a pacientes con diversas enfermedades a paliar la escasez y el alto costo de los fármacos.





Por Corresponsalía La Patilla

Al respecto, más de 58 pacientes fueron beneficiados en los últimos tres meses con la donación de quetiapina, tratamiento para la esquizofrenia, trastorno bipolar y trastorno depresivo mayor.

De acuerdo con el médico Alexis Perez, presidente de la Asociación Venezolana de Amigos con Linfoma y asesor médico de la Sociedad Anticancerosa en la entidad, los pacientes beneficiados se encuentran censados desde hace un año por la referida Clínica de Pesquisa, en San Juan de los Morros.

“Estos son medicamentos costosos. A un paciente se le puede indicar entre 100 y 200 miligramos, un blister puede costar más de los 50 bolívares”, destacó Pérez.

Sostuvo que hay pacientes o familiares que no tienen las posibilidades económica para adquirir el tratamiento médico por su precio elevado y en ocasiones también están escasos en las farmacias.

Zuleima Mejía, de San Sebastián de los Reyes (sur de Aragua), dijo sentirse agradecida por el aporte de la Sociedad Anticancerosa en Guárico. “Yo soy padre y madre para mi hijo, él es esquizofrénico, convulsiona y esto es una gran ayuda que me dan por aquí, porque los medicamentos están demasiados costosos”.

Cristina Polanco también reiteró la dificultad que enfrenta a la hora de comprar algunos fármacos y valoró la ayuda que obtiene por medio del programa de donación de medicinas en la Clínica de Pesquisa de San Juan de los Morros.

Entretanto, Marinela Bastidas, presidenta de la Sociedad Anticancerosa en Guárico, subrayó que la donación de medicinas es posible gracias al apoyo de organizaciones aliadas nacionales e internacionales. Además, resaltó la labor que cumple todo el equipo de médicos especialistas y otros profesionales que integran la clínica.