Movimiento por la Democracia se pronunció en contra de la agresión a Guaidó

 

Tras la agresión por parte de seguidores del chavismo contra Guaidó y miembro de la unidad Democrática, el Movimiento por la Democracia se pronunció.





lapatilla.com

A través de un comunicado manifestaron su rechazo a los hechos violentos, catalogando las acciones como “eventos vergonzosos, cuando Venezuela, su clase política y sus ciudadanos debemos caminar hacia la madurez”.

De igual forma sostuvieron “Nosotros, el Movimiento Por la Democracia, aunque formamos parte activa de las fuerzas democráticas venezolanas y desde ahí hemos estado en franco desacuerdo con las decisiones que han impulsado el interinato para conseguir el cambio político en el país, jamás justificaremos que se elija la violencia como herramienta política, venga de donde venga”.

 

A continuación el comunicado íntegro:

Desde el Movimiento Por la Democracia rechazamos de forma contundente los actos violentos que se desataron este sábado contra Juan Guaidó en Cojedes y días atrás en Zulia contra algunos de sus seguidores.

Condenamos que en el país se repitan estos eventos vergonzosos, cuando Venezuela, su clase política y sus ciudadanos debemos caminar hacia la madurez y dar paso a la tolerancia, el diálogo, la negociación y la reconciliación, habiendo aprendido las lecciones que nos han dejado más de 20 años de polarización.

Solo a través de la tolerancia y el reconocimiento de aquellos que tienen derecho a pensar diferente, podremos crecer como sociedad y avanzar en la búsqueda de soluciones para nuestros problemas, que no son pocos.

Comprender que la pluralidad de ideas es parte del juego democrático es fundamental para construir mecanismos que nos permitan persuadir a la mayoría, que es finalmente lo que la política debe buscar y no tratar de imponer las posturas a golpes.

Nosotros, el Movimiento Por la Democracia, aunque formamos parte activa de las fuerzas democráticas venezolanas y desde ahí hemos estado en franco desacuerdo con las decisiones que han impulsado el interinato para conseguir el cambio político en el país, jamás justificaremos que se elija la violencia como herramienta política, venga de donde venga.

Exhortamos a las autoridades locales y nacionales a que estos hechos violentos sean investigados, que se identifique a sus responsables y sean sancionados. Mientras haya impunidad seguirá escalando la violencia. En Venezuela debemos superar la polarización política y para que eso suceda es necesario que la Fiscalía venezolana actúe y la justicia deje de ser sesgada. En una nación donde hay Estado de Derecho esto no sucede y si ocurre hay consecuencias. ¿Habrá consecuencias?.