“Llueve más adentro que afuera”: entre zamuros e inundaciones ven clases los niños de un prescolar en Puerto Ordaz

“Llueve más dentro que fuera”: entre zamuros e inundaciones ven clases los niños de un prescolar en Puerto Ordaz

 

 

Llueve más adentro que afuera. Así lo describió una representante de apellido González lo que se vive en el Colegio de Educación Inicial (CEI) Tumeremo, ubicado en la avenida Monseñor Zabaleta en Puerto Ordaz.





Pableysa Ostos // Corresponsalía lapatilla.com

El preescolar que alberga a más de 100 niños y niñas, tiene problemas graves de infraestructura y salubridad. La mujer señaló que cuando llueve la situación es horrible, ya que las aulas se llenan de agua debido a filtraciones que hay en el techo y paredes.

Sumó que el vertedero de basura improvisado ubicado en la avenida, los está afectando, debido a que los zamuros se posan en las instalaciones. “Cada lunes se debe limpiar el área donde los niños cantan el himno, porque los zamuros hacen sus necesidades ahí”.

Necesitamos que algún ente gubernamental nos apoye. Así no podemos tener a los niños acá, y la verdad es que no contamos con la ayuda”, dijo la representante.

“Llueve más dentro que fuera”: entre zamuros e inundaciones ven clases los niños de un prescolar en Puerto Ordaz

 

 

 

 

La problemática no solo es el tema del techo, también la necesidad del desmalezamiento.

Otro representante denuncia que hay goteras por todos lados. “La pintura interna y externa está caótica. Hay problemas en el sistema eléctrico. Los maestros trabajan con las uñas, porque no funcionan los aires ni los ventiladores. No hay agua, esto es horrible”.

Aunque los representantes hacen sus aportes, no se dan abasto para cubrir todas las carencias que tiene la institución. Es por ello que le extendieron el llamado a los entes correspondientes para que se aboquen y ofrezcan soluciones.