Proponen ordenanza que garantice la integración de las personas con discapacidad en Baruta

Hoy fue consignada la propuesta de ordenanza para personas con discapacidad y accesibilidad para todos del municipio Baruta.

El concejal José Gregorio González lideró la propuesta que fue junto al licenciado Orlando Abreu, y las organizaciones: CONSORVEN, Buena Voluntad, Costa Azul y Autismo en Voz Alta.





El edil de Voluntad Popular manifestó que la norma tiene como fin dar orientación en el temas de discapacidad en el Municipio Baruta. González señaló que el proyecto fue entregado este martes al cuerpo edilicio y recibido por el presidente del legislativo Luis Aguilar Jaimes, el cual tiene previsto ser debatido este jueves en la sesión del Concejo.

“El documento ofrece una oportunidad para todos los Baruteños y personas con discapacidad que transitan por esta jurisdicción”.

González agregó que a pesar de la lluvia, hubo una gran participación con más de 100 personas que asistieron a la caminata desde la plaza Alfredo Sadel hasta el Concejo Municipal, con el fin de unirse a esta lucha por los derechos humanos de cada una de las personas con discapacidad de nuestro municipio.

Así mismo, González señaló que dentro del espíritu de la norma se “busca garantizar la plena integración social de las personas con discapacidad e impulsar y desarrollar los programas de promoción tendentes a las personas con  discapacidad, logrando de este modo una presencia más activa en la vida económica y social de nuestro país.”