¡Bienvenidos a casa! Alcatraz Rugby Club regresó al país tras torneo español y celebró en la cima de Caracas (VIDEO)

Foto: Lismar Hernández

 

La cima de Caracas se vistió de gala el pasado lunes 13 de junio para recibir al equipo Alcatraz Rugby Club de la Fundación Santa Teresa tras su participación en el torneo Costa Blanca Rugby Sevens, donde logró avanzar hasta cuartos de final.

Por Lismar Hernández y Steffany Carvajal / lapatilla.com





El torneo es una competición internacional de referencia en España y con equipos de alto rendimiento. Este año disputó su edición número 35 y por primera vez el equipo venezolano participó en tan importante evento, destacando tras su desempeño durante los dos días de competencia.

 

Foto: Lismar Hernández

 

Con una increíble vista a la ciudad de Caracas y el clima que caracteriza el Parque Nacional El Ávila, 1956 Lounge & Bar fue testigo de una velada entre risas, anécdotas, experiencias, historias de cambios y sueños por cumplir que conmovieron a los presentes, demostrando una vez más que el deporte es capaz de cambiar vidas.

La animadora, Verónica Gómez mejor conocida como “La Vero Gómez” fue la encargada de dar apertura al evento pasada las 6 de la tarde y entre aplausos invitó al equipo Alcatraz a contar su experiencia en España.

Pocas palabras, risas dibujadas en sus rostros y una que otra lágrima al recordar lo vivido fue lo expresado por los muchachos que representaron a Venezuela en el exterior “somos humildes por eso jugamos Rugby” fueron las palabras del entrenador y embajador Alcatraz, José Arrieta.

 

Foto: Stefanny Carvajal

 

Además, Arrieta conversó con LaPatilla y señaló “es un reto, pero fue algo muy bonito, fue una experiencia única, este es el comienzo, la meta es dejar el nombre de nuestro país en alto. Vamos a seguir trabajando para que cada vez las cosas sean mejor”.

Por su parte Wilkinson Arrieta, jugador, entrenador de rugby penitenciario y embajador Alcatraz manifestó su emoción al representar a Venezuela en otras tierras. “Esperamos seguir llevando el rugby y los valores a todos esos niños del municipio. Que siempre hay una opción para ser mejor y las cosas que se trabajan rinden fruto”.

“Queremos seguir reinsertando personas en la sociedad” puntualizó.

Asimismo, Alberto Vollmer presidente de Ron Santa Teresa, demostró su orgullo tras los éxitos que han ido logrando el proyecto Alcatraz desde sus inicios en el año 2003 y las vidas que ha ido cambiando.

“La experiencia de España fue extraordinaria” fueron las primeras palabras de Vollmer, “tener roce con equipos de primera división mundial, desde el punto de vista de aprendizaje fue una universidad”.

Una de las grandes anécdotas que comparten los muchachos fue el momento emotivo en que los All Blacks les hicieron el Haka de honor, el presidente de Ron Santa Teresa los describió así “Que les hayan ofrecido el Haka, fue inspirador, intimidante y al mismo tiempo un legado del proyecto Alcatraz. Queremos convertir Alcatraz en un bastión de rugby venezolano, que podamos mejorar el nivel y los equipos de primera vengan a jugar” concluyó.

 

Foto: Lismar Hernández

 

Doble celebración

 

Foto: Stefanny Carvajal

 

Y es que la celebración en la cima fue doble, para celebrar la llegada de los muchachos y su destacada participación en España fue inaugurada la barra Santa Teresa 1796, “que privilegio una barra en este pedacito de cielo” enfatizó Andrés Chumaceiro, director de la Hacienda Santa Teresa.

Con el coctel Gamboa inspirado en el proyecto Alcatraz según señaló su creador, un bartender del lugar compartió con todos los presentes su preparación, una experiencia que demuestra una vez más que el mejor ron es hecho en Venezuela.