Ilusión óptica alucinante te deja “daltónico” durante unos segundos (VIDEO)

Ilusión óptica alucinante te deja “daltónico” durante unos segundos (VIDEO)

Captura: @professoramx / TikTok

 

Una ilusión óptica alucinante le ha dado a millones de espectadores una descarga de adrenalina de un segundo con un truco mental desconcertante.

Por The Sun





Mira una foto en blanco y negro estallar con color en este increíble video de TikTok. Las instrucciones son simples: mire el punto blanco en el centro del negativo de la foto durante 20 segundos.

“Estamos tratando de ajustar la sensibilidad de los receptores de luz en sus ojos a los diferentes colores de la imagen”, decía el Profesor AMX, quien se destaca en la mencionada red social con videos alucinantes.

Cuando vuelve a aparecer el blanco y negro original, su cerebro percibe brevemente la imagen a todo color. ¿Cómo sucedió eso? El efecto depende de la creación de una imagen residual, una ilusión de corta duración que actúa como un sello fugaz en nuestro campo de visión. Durante los 20 segundos de concentración en el punto blanco, los conos de tus ojos responsables de interpretar el color se desensibilizan.

El l Profesor AMX informó que los ojos se quedarán sin fotopigmentos, que convierten la vista de los rayos de luz en impulsos eléctricos para que el cerebro los calcule. “Una vez que se retira la imagen, las células receptoras menos agotadas, que habían estado mirando la parte más oscura de la imagen, absorbiendo la menor cantidad de luz, entran en acción con toda su fuerza”, comentó. “Tu sistema visual está abrumado por su entrada y la interpreta brevemente como un negativo de la imagen original, incluso cuando no está allí”.

En TikTok, la escena estalla de color y se puede ver una camioneta morada estacionada frente a un parque bordeado de arbustos contra un cielo azul. “Es probable que el efecto se rompa tan pronto como alejes los ojos del punto blanco”, alertó el Profesor AMX.

El video tiene casi dos millones de “me gusta” de espectadores y fanáticos atónitos.

@professoramx

This will make you COLOR BLIND for a few seconds ? #test #illusion #colorblind #falsecolor #focus #concentration #fyp

? Aesthetic – Tollan Kim