Trabajadores de BusMargarita denuncian vivir un “infierno” laboral

 

Los trabajadores de la empresa de transporte gubernamental BusMargarita denuncian vivir un “infierno” laboral por parte del gerente general, José Luis Serrano.





Por Dexcy Guédez

Mediante escrito enviado a los medios de comunicación, expresan ser maltratados tanto verbal como psicológicamente y que en múltiples ocasiones han sido amenazados e insultados.

“Este ciudadano constantemente viola nuestros derechos tanto como trabajadores como humanos. Su nivel de maltrato ha sido tan grande que en consecuencia vivimos una constante zozobra laboral, e inclusive, ha llegado a ofendernos tratándonos de ladrones”, indican en el texto.

Aseguran sentirse realmente cansados de tantos atropellos, ofensas e insultos. Mostraron pruebas con mensajes tanto escritos como de voz enviados por Serrano.

“Alardea de ser revolucionario pero lo que realmente hace es humillar y denigrar al trabajador. Entonces nos lleva a preguntarnos, es eso el socialismo que predica nuestro presidente Nicolás Maduro?. No compañeros, nuestro presidente defiende y ayuda al trabajador obrero”, apuntan.

Adelantaron que la misma denuncia elevarán ante el Ministerio del Trabajo, ya que se sienten en peligro de perder trabajo puesto que los amenaza con sacarlos de la empresa sin razón alguna.

“Él se ha encargado de implementar lo que él llama “un alquiler de la unidad” asignando, dependiendo de la cantidad de puestos que posea la misma, una tarifa diaria, sin importar que muchos de nosotros realizamos en el transcurso del día servicios que son cancelados en divisas y que son pagos que no se reflejan en la empresa. Muchas veces realizamos apoyos a instituciones o a personas que piden la ayuda para trasladarse. Muchos de nosotros hemos sido suspendidos, e incluso algunos compañeros han sido despedidos por no entregar esa tarifa diaria que el señor implementó”, denunciaron.

Confirmaron que la semana pasada fue despedido un compañero que fue acusado de tener dos empleos, y por esa única razón fue expulsado de la empresa sin importar que tiene bajo su responsabilidad a su madre, que es una persona discapacitada en situación de cama.

“Todos los que aquí laboramos lo hacemos para sustentar a nuestras familias, imaginen que fuéramos botados sin razón alguna. Por esto pedimos la presencia de nuestro vicepresidente del partido, el Capitán Vielma Mora”, concluye el escrito.