Vecinos de Caigüire en Cumaná protestan porque tienen cinco días a oscuras (FOTOS)

Vecinos de Caigüire en Cumaná protestan porque tienen cinco días a oscuras

 

 

 





 

La mañana de este viernes, 17 de junio, un grupo de vecinos de la calle La Marina en el sector Caigüire de Cumaná, capital del estado Cumaná, trancaron la avenida Carúpano por contabilizar cinco días sin servicio eléctrico.

Víctor Federico González // Corresponsalía lapatilla.com

Aproximadamente 300 familias se ven perjudicadas por esta situación que les ha ocasionado la pérdida de alimentos y otras incomodidades. Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y del Sebin se acercaron al sitio para intentar mediar con los ciudadanos.

La problemática se presentó porque dos transformadores de la zona se quemaron y también porque unas guayas se reventaron. En los últimos días, las lluvias y fuertes vientos registrados en la capital sucrense han generado que las chispas de los postes se extiendan y se conviertan en fuego, pero afortunadamente no hay hechos que lamentar.

Vecinos de Caigüire en Cumaná protestan porque tienen cinco días a oscuras

 

 

 

Norma Quijada, residente de la zona, exigió a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y a la gobernación chavista de Sucre que se presente en el lugar para reparar los daños.

Por su parte, Luis Martínez comunicó “queremos la cara del gobernador aquí en la comunidad para hablar con él, ya esto no se lo aguanta nadie”.

Otros de sus problemas son los retrasos en la entrega de los alimentos a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), así como las aguas residuales.

Exigieron a la gobernación chavista de Sucre, a Corpoelec y demás instituciones competentes que se presenten en la zona para que solucionen los múltiples problemas existentes.

Vecinos de Caigüire en Cumaná protestan porque tienen cinco días a oscuras