La delincuencia arrasó con el comedor de la UDO Nueva Esparta

La delincuencia arrasó con el comedor de la UDO Nueva Esparta

 

Durante el fin de semana la delincuencia nuevamente arremetió contra la Universidad de Oriente núcleo de Nueva Esparta.





Por Dexcy Guédez

De acuerdo con las autoridades de esa casa de estudios superiores, en esta oportunidad le tocó el turno al área del comedor donde los delincuentes cargaron con todos los utensilios para brindar ese servicio a la comunidad universitaria, luego de forzar la puerta trasera de esa área.

Según informaron las autoridades del núcleo ubicado en Guatamare, isla de Margarita, los jefes locales del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), han venido brindando el apoyo, pero no han logrado agarrar en fragancia a la banda que constantemente arremete contra las instalaciones de esa alma máter.

“Hace como 15 días una comisión frustró un intento de robo un día sábado y hubo hasta disparos, pero el monte permitió la huida de los delincuentes”, expresó uno de los directivos de esa universidad que prefirió el anonimato por temor a represalias por parte de los delincuentes.

La comunidad universitaria coincide en que quienes mantienen azotado ese núcleo universitario son conocidos como “el simio”, “ramoncito”, “el mocho y “reinaldito”, los cuales tendrían su guarida en una invasión contigua a ese recinto de educación superior.

Sugieren a las autoridades del Cicpc que actúen para poner freno al desmantelamiento continuo de las instalaciones de la UDO Nueva Esparta.