Revelaron primer retrato oficial del príncipe William y Kate Middleton juntos (Fotos)

El príncipe William y la duquesa de Cambridge miran su retrato pintado por el artista Jamie Coreth mientras visitan el Museo Fitzwilliam en Cambridge, Gran Bretaña, el 23 de junio de 2022 (Reuters)

 

El duque y la duquesa de Cambridge aparecen en su primer retrato oficial conjunto en el Museo Fitzwilliam de la Universidad de Cambridge, que se presentó este jueves. La obra de arte fue pintada por el galardonado artista británico Jamie Coreth.

Por Infobae





La pareja recibió los títulos de duque y duquesa de Cambridge de manos de la reina Isabel el día de su boda en abril de 2011.

William y Kate, ambos de 40 años, se detuvieron en el Museo Fitzwilliam de la Universidad de Cambridge en el corazón de Cambridge, donde vieron la obra de arte pintada tal como se mostró al público por primera vez.

La pieza fue encargada en 2021 por el Cambridgeshire Royal Portrait Fund, que pertenece a la Cambridge Community Foundation.

Un nuevo retrato del príncipe William y Kate Middleton, duque y duquesa de Cambridge de Gran Bretaña, pintado por el retratista británico Jamie Coreth (Reuters)

 

“Ha sido el privilegio más extraordinario de mi vida ser elegido para pintar este cuadro”, dijo Coreth. “Quería mostrar a Sus Altezas Reales de una manera en la que parecieran relajados y accesibles, así como elegantes y dignos”.

“Dado que es el primer retrato que los representa juntos, y específicamente durante su tiempo como duque y duquesa de Cambridge, quería que la imagen evocara un sentimiento de equilibrio entre sus vidas públicas y privadas. Espero que lo disfruten tanto como yo disfruté creándolo”, continuó.

En el retrato, Kate luce su vestido esmeralda metalizado de The Vampire’s Wife, que usó durante la visita de la pareja a Dublín en marzo de 2020. Se la ve posando con el brazo envuelto alrededor de William, que está con elegante traje oscuro y una corbata azul.

El artista Jamie Coreth posa frente a la pintura de la pareja real pintada por él, en el Museo Fitzwilliam en Cambridge, Gran Bretaña, el 23 de junio de 2022 (REUTERS)

 

Los miembros del público podrán ver el retrato en el Museo Fitzwilliam de 206 años de antigüedad durante un período inicial de tres años, después de lo cual la obra de arte se exhibirá en otros espacios comunitarios y galerías de Cambridgeshire.

Después de ver la pieza, los duques se reunieron con el equipo a cargos del proyecto, incluido el artista. También conocieron a Lady Sibyl Marshall, la esposa del difunto Sir Michael Marshall, quien originalmente propuso la idea de crear el retrato.

Durante el fin de semana del Jubileo de Platino de la Reina Isabel, el príncipe William y Kate visitaron Gales con sus dos hijos mayores: el príncipe George, de 8 años, y la princesa Charlotte, de 7. Cuando el príncipe Carlos se convierta en monarca, William se convertirá en príncipe de Gales, el título otorgado al heredero al trono, mientras que Kate será conocida como la princesa de Gales.