Venezolano se ahogó salvando a un familiar en un embalse de Utah en el Día del Padre

Venezolano se ahogó salvando a un familiar en un embalse de Utah en el Día del Padre

Un joven de 18 años se ahogó en el Parque Estatal Deer Creek de Utah el domingo 19 de junio, dijeron las autoridades. / División de Parques Estatales de Utah

 

 

Joven de 18 años se ahoga salvando a un miembro de su familia que luchaba en un embalse de Utah, dicen las autoridades.





Por: Idaho Statesman / Traducción libre del inglés por lapatilla.com

Un joven de 18 años se apresuró a ayudar a un familiar que luchaba en un embalse de Utah , dijeron las autoridades. Se ahogó mientras los salvaba.

John Ballan, un joven de 18 años de Zulia, Venezuela, visitó el Parque Estatal Deer Creek con su familia el domingo 19 de junio, dijeron funcionarios de Parques Estatales de Utah.

“En un momento, cuando el bote se detuvo, uno de los miembros de la familia de Ballan entró al agua para nadar”, dijeron las autoridades en un comunicado de prensa del 22 de junio. “El miembro de la familia comenzó a luchar para mantener la cabeza fuera del agua”.

Ballan saltó al agua para ayudar al miembro de la familia, pero también comenzó a tener problemas en el agua. Ni Ballan ni el miembro de la familia llevaban chalecos salvavidas.

“Testigos del incidente llegaron en embarcaciones personales para ayudar a los nadadores en apuros”, dijeron las autoridades. “El miembro original de la familia fue rescatado con éxito y llevado a la orilla. Desafortunadamente, Ballan no pudo ser rescatado”.

Los fuertes vientos y las grandes olas dificultaron que los nadadores se mantuvieran sobre el agua, dijeron las autoridades. El agua estaba a 64 grados.

Funcionarios de varias agencias se apresuraron a buscar a Ballan. Su cuerpo fue encontrado y recuperado alrededor de las 11:30 p. m., dijeron las autoridades.

“Con la temporada de recreación ya en marcha, los Parques Estatales de Utah quisieran recordarles a todos que si bien los espacios al aire libre de Utah son hermosos lugares para explorar, la seguridad debe ser una prioridad principal”, dijeron los funcionarios. “Siempre recree con un amigo, use sus chalecos salvavidas y cascos, y siempre informe a alguien a dónde va y cuándo espera su regreso”.