A un año de la tragedia: Las 20 hipótesis que se manejan sobre el colapso del Surfside en Miami

Vista del colapso del edificio Champlain Towers South en Surfside, Florida (EE.UU.), en una fotografía de archivo. EFE/Cristobal Herrera-Ulashkevich

 

Un año después del derrumbe parcial de un edificio de apartamentos en Surfside (Florida, EEUU), en el que murieron 98 personas, todavía quedan muchas heridas por sanar, multimillonarias indemnizaciones y años de trabajo para resolver la gran duda: ¿Qué causó la tragedia?

Por Infobae





Dos de las 98 víctimas mortales, muchas de ellas de origen latinoamericano, eran Miguel Pazos, de 56 años, y su hija, Michelle, de 25.

Carlos Pazos, abuelo de la familia, se enteró de la “desgracia” ocurrida en el edificio de 12 plantas de esta ciudad aledaña a Miami Beach en La Habana (Cuba), donde vive y desde donde no ha podido viajar a EEUU para despedirse de su hijo y su nieta.

“Nunca nadie pudo imaginarse un final así”, lamenta en declaraciones a Efe desde La Habana. Sobre la muerte de su hijo, un “hombre que le dio la vuelta al mundo” y que aquella noche estaba en el edificio Champlain de Surfside con su hija, de visita desde Canadá, donde vivía con su madre y su hermano.

Un año después del desplome del edificio, el que fuera el copresidente de la Asociación Internacional de Médicos para la Prevención de la Guerra Nuclear (IPPNW) quiere respuestas.

Lea más en Infobae