Alertan sobre nuevos casos de Covid-19 en Barinas y la vacunación no ha llegado al 90%

Alertan sobre nuevos casos de Covid-19 en Barinas y la vacunación no ha llegado al 90%

 

 

 





 

El exjefe de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud en Barinas, Arquímedes León Colmenares, expuso el motivo por el que esta entidad ha regresado a las estadísticas de contagios de covid-19, y a saber del especialista, es que la población llanera no ha sido vacunada en su totalidad.

Corresponsalía lapatilla.com

El doctor León aseguró que la vacunación cumplida con en Barinas no ha llegado al 90% con la aplicación de la tercera dosis, por lo que recomendó a la población tomar las previsiones y retomar las medidas de control. De acuerdo a los reportes oficiales son 28 los casos.

Yanny González, presidenta del Colegio de Profesionales de la Enfermería, refirió que “por lo menos” la sala de covid del Hospital Luos Razetti de Barinas “no está colapsada“. Los pacientes contagiados han presentado sintomatología pero no tan graves como cuando apareció el virus.

De parte del doctor León, espera que las autoridades sanitarias intensifiquen la vacunación para alcanzar una mayor cobertura. Para la licenciada González es indispensable que los ciudadanos tomen conciencia de que el covid no se ha ido.