Bulimia, suicidio y demanda: La tormentosa vida de las estrellas que dan voz a “Los Simpson”

Bulimia, suicidio y demanda: La tormentosa vida de las estrellas que dan voz a “Los Simpson”

La familia ha estado en la televisión durante más de 30 añosCrédito: 20th Century Fox Film Corp

 

Donde están ahora las estrellas de voz de Los Simpson: vida reclusa a la batalla secreta de la bulimia y demanda de $ 260k después del suicidio del prometido

Por The Sun
Traducción libre de lapatilla.com





Después de más de tres décadas en el aire, Los Simpson tiene legiones de fanáticos en todo el mundo. Pero, ¿qué pasa con las estrellas que dan voz a los personajes tan queridos?

Yeardly Smith, quien interpreta a Lisa, habló sobre su trastorno alimentario secreto, contra el que luchó desde los 14 hasta los 39 años.

Yeardley Smith da voz a Lisa Simpson Crédito: Alamy/Getty

 

“Tengo 57 años ahora… mi predilección particular era la bulimia”, comentó Yeardly al podcast de Allison Interviews.

La actriz estadounidense ha estado casada en tres ocasiones, siendo sus dos primeros matrimonios, con Christopher Grove y Daniel Erickson, acabando ambos en divorcio tras dos y seis años respectivamente.

Afortunadamente, tuvo suerte por tercera vez con el detective retirado Daniel Grice, con quien se casó a principios de este mes. Se conocieron mientras él trabajaba como su guardia de seguridad.

Yeardly, que ha prestado su voz a Lisa desde 1987, no es la única integrante del reparto que ha tenido suerte dispar en su vida personal. Aquí nos fijamos en los tiempos turbulentos que han afectado al elenco de Los Simpson.

Demandado después del suicidio de su prometido

Bart podría ser el chico de dibujos animados más famoso de todos, pero en realidad tiene la voz de una mujer: Nancy Cartwright.

Nancy presta su voz a Bart, entre otros personajes del programaCrédito: Alamy/Getty

 

La actriz, de 64 años, fue una de los seis hijos que crecieron y descubrió su talento para hacer diferentes voces a una edad temprana.

Si bien su infancia fue pacífica, todo se hizo añicos en 1978 cuando murió su madre Miriam, justo antes de que Nancy planeara mudarse a Los Ángeles. La pérdida casi la vio cambiar sus planes de reubicación, pero al final siguió adelante.

Conoció a su primer esposo, Warren Murphy, que era 24 años mayor que ella, en su cumpleaños en 1988 y se casó con él después de dos meses.
Tuvieron dos hijos, pero se divorciaron en 2002.

Aunque se crió como católica, en 1991 cambió de religión y se unió a la Iglesia de la Cienciología. Ella donó 10.000.000 de dólares, el doble de su salario anual, en 2007, lo que le valió el premio Patron Laureate.

Nancy se vio envuelta en un escándalo cuando su prometido Stephen Brackett, un trabajador de la construcción, se quitó la vida en mayo de 2009.

Posteriormente, TMZ informó que se vio envuelta en una batalla legal de 260.000 dólares. Supuestamente, la empresa constructora de Stephen había sido contratada para remodelar un restaurante y contrató un seguro con la American Safety Casualty Insurance Company (ASCIC).

Según los informes, Nancy había aceptado cubrir los costos de ASCIC si algo salía mal.

ASCIC afirmó que Stephen solo hizo parte del trabajo y “desvió los fondos del contrato” a la Iglesia de la Cienciología. Luego se suicidó y su empresa cerró cuando el trabajo estaba a medio terminar. Según TMZ, ASCIC luego demandó a Nancy.

Se convirtió en un recluso

Julie Kavner interpreta a una de las mamás más famosas de la televisión como Marge Simpson, pero cuando se trata de la vida real, prefiere ser lo más privada posible.

Julie interpreta a Marge y sus hermanas junto con otros personajes en el programaCrédito: Alamy/Getty

 

La actriz, de 71 años, se niega a ser fotografiada en el trabajo o fuera cuando puede hacerlo. De hecho, no le gusta invitar a la gente a su casa y le dijo al New York Times que “He tenido amigos durante años que nunca han visto mi casa”.

Julie reveló que no disfrutó de sus años de escuela secundaria y fue un poco solitaria durante sus estudios. Su habilidad para mezclarse es lo que le permite ser una gran actriz, afirman sus amigos y familiares.

“A Julie le encanta fingir y observar”, agregó Nora Kavner. “La actuación es una oportunidad para que ella se convierta en otra persona. Se vuelve de incógnito y emerge como otra persona”.

A pesar de ser ferozmente privada, se sabe que su pareja es el productor retirado David Davis y que la pareja ha estado junta desde 1976.

Fila de voz

En comparación con sus coprotagonistas, Dan Castellaneta ha tenido un viaje fácil en su vida privada cuando no interpreta al padre gruñón Homero.

Dan es mejor conocido como Homer en Los Simpson y algunos de los otros personajesCrédito: Alamy/Rex

 

El actor de 64 años ha estado actuando desde que tenía 16 años cuando su madre lo inscribió en clases. Su plan inicial era convertirse en maestro cuando creciera, y comenzó el camino hacia eso antes de darse cuenta de que su vocación era el drama.

Dan fue contratado para interpretar a Homer desde el comienzo del programa y pasó por un par de voces antes de decidirse por las dulces toneladas que los espectadores ahora adoran.

Cuando no interpreta al personaje animado, su voz suena completamente diferente. En 1987 se casó con la actriz Deb Lacusta y la pareja sigue junta. Se dice que Dan es abstemio, católico devoto y vegetariano que practica Tai-Chi.

Estuvo brevemente en el centro de una batalla por la propiedad intelectual en 2002 cuando usó su voz de Homero para presentar al comediante Paul Krassner, informó The Guardian.

Con la voz del personaje icónico, Dan preguntó que “Si no hay Dios, ¿quién me ha puesto una viruela y se burla de mí todos los días?”.

Paul estaba dispuesto a usar el fragmento en su álbum, pero Fox se negó, alegando que la voz era propiedad intelectual de ellos.

El comediante respondió publicando el clip en su sitio web.

Controversia racial

Hank Azaria, de 58 años, interpreta a varios personajes en Los Simpson, pero es mejor conocido por ser la voz del cantinero gruñón Moe.

Hank es mejor conocido por interpretar a Moe y al dueño de una tienda india ApuCrédito: Alamy/Getty

 

El actor admite que su obsesión por la actuación desde los 16 años fue en detrimento de sus estudios académicos, pero afortunadamente valió la pena. Él ha estado casado dos veces; el primero con Helen Hunt se rompió después de solo un año, y la pareja se divorció después de un período de separación de seis meses.

Hank y su segunda esposa, Katie Wright, tienen un hijo llamado Hal y todavía están felizmente casados.

Fue criticado por su trabajo de voz como propietario de la tienda Apu en abril de este año. Hank interpretó al personaje durante más de 30 años y durante ese tiempo Apu había sido criticado por imponer estereotipos raciales.

Al disculparse en el podcast Armchair Expert de Dax Shepherd, el actor dijo: “Realmente me disculpo. Sé que no estabas pidiendo eso, pero es importante”.

“Me disculpo por mi participación en la creación y participación en eso. Una parte de mí siente que necesito acercarme a cada persona india en este país y disculparme. Realmente no sabía nada mejor. No pensé en eso. No sabía cuánta ventaja relativa había recibido en este país como un niño blanco de Queens. El hecho de que haya buenas intenciones no significa que no haya consecuencias negativas reales de lo que soy responsable”, relató.

Casi dejo de actuar

Harry Shearer, de 78 años, es conocido por dar voz al malvado jefe de la planta de energía, el Sr. Burns, y al amigable vecino Ned Flanders.

Harry interpreta a varios personajes en el programa, incluidos el Sr. Burns y Ned FlandersCrédito: Alamy/Rex

 

Comenzó a actuar a través de su profesora de piano, quien decidió convertirse en agente de niños actores y les pidió a sus padres que lo llevaran a una audición.

A partir de ahí, su carrera despegó hasta principios de la década de 1960, cuando dejó el mundo del espectáculo para convertirse en una “persona seria”, pero duró todo un mes.

El primer matrimonio de Harry con la cantante de folk Penelope Nichols duró solo dos años. Permaneció soltero hasta 1993 cuando se casó con la cantautora galesa Judith Owen.

La pareja es propietaria del sello musical Courgette Records y divide su tiempo entre casas en Santa Mónica, California, el Barrio Francés de Nueva Orleans, Luisiana y Notting Hill, Londres.

En 2010 estrenó el documental The Big Uneasy, que dirigió. Trazó los fracasos que llevaron a Nueva Orleans a ser devastada por el huracán Katrina.

Antes del lanzamiento del DVD, viajaba por Estados Unidos asistiendo a proyecciones y respondiendo preguntas de los miembros de la audiencia.