Desamparados: Varios trabajadores jubilados de la Cantv han fallecido sin asistencia médica en Táchira (VIDEO)

 

Varios trabajadores jubilados y pensionados de la estatal Cantv han fallecido en sus casas, en el estado Táchira, sin oportunidad de recibir asistencia médica, en vista que en las clínicas regionales no reciben a los empleados de esta empresa porque no pagan los seguros.





Por Anggy Polanco / Corresponsalía La Patilla

“La semana pasada acaba de fallecer el señor Leal, conocido con su apodo H.H. Leal, quien estuvo varios meses mal de salud, y no pudo ser trasladado a una clínica porque al llegar a la clínica no lo atendían”, relató Magali Delgado, representante de la Asociación de Jubilados del estado Táchira.

Explicó que su compañero necesitaba oxígeno, cama clínica, medicamentos, que solicitaron a la Cantv, pero nunca obtuvieron respuesta. “Ese señor se fue triste, por no haber obtenido lo que él tanto le dio a Cantv”, dijo la trabajadora.

Los empleados de la empresa se abstienen de asistir a los centros asistenciales por temor a ser rechazados, por ello llevaron a cabo una asamblea para discutir sobre el derecho a la salud que está establecido en la contratación colectiva de los trabajadores de la Cantv, pues aseguran que les quieren limitar las coberturas del 100 %.

Omar Peña, miembro directivo de la asociación de jubilados, indicó que la empresa pretende vulnerar el derecho a la salud, cuando dicha empresa gubernamental tenía un servicio de salud que era envidiable por ser ilimitado, desde hace 50 años.

“No vamos a aceptar de ninguna manera, ni bajo ningún pretexto, las pretensiones que tiene Cantv y el gobierno de vulnerar nuestros beneficios adquiridos a través de los años”, dijo Peña.

El mismo Omar Peña, cuando tuvo que acudir a la clínica por una molestia en su pecho, no fue atendido cuando manifestó que era jubilado de la Cantv, pues la respuesta fue que la empresa no había pagado, por lo que manifestó que están desamparados.

Exhortó a la estatal a honrar sus compromisos con los sistemas de salud y farmacias, pues son 450 jubilados de la región que se ven afectados con esta situación.