Diputados exigen se respete la descentralización de los servicios de salud en Zulia

Diputados exigen se respete la descentralización de los servicios de salud en Zulia

 

Aún no se confirma la noticia de arrebato de las funciones del hospital Doctor Pedro Iturbe a la gobernación de la región. Sin embargo la incertidumbre crece en los empleados. Los diputados exigen se respeten las competencias en todas las áreas a la primera autoridad regional.





Por Corresponsalía

Eduardo Labrador, parlamentario, dijo que Maduro tiene sus días contados en Miraflores.

“En 2024 tendremos un presidente democrático que busque la paz y bienestar. No como el actual gobierno que atropella y viola los derechos a un buena salud que desean tener los ciudadanos “.

Labrador destacó que es imperdonable que le quiten un centro de salud tan grande a los zulianos, donde pueden recibir una atención de calidad, ahora que se está recuperando.

Labrador setencio además que se debe respetar la descentralización, vital a su juicio para el desarrollo y prosperidad de la regiones .

Al régimen señaló, no le ha bastado el arrebato de los peajes, puertos y aeropuertos, quieren ir más allá para seguir arruinando nuestro país.

” No se lo debemos permitir debemos salir a la calle a protestar y exigir continúe el rescate de los centros de salud y en otras áreas que adelanta el gobernador, Manuel Rosales Guerrero “, dijo.

Por su parte, el legislador Ricardo Useche, acudió al “General del Sur” para acompañar al personal médico, de enfermería y obreros en el rechazo a las pretensiones del Ejecutivo Nacional de transferir sus competencias a la misión Barrio Adentro.

” Se debe respetar la descentralización de los servicios de salud en el Zulia, así como la voluntad de la gente de elegir un nuevo gobierno que realmente los represente y la despolitización de los servicios tan vitales como la salud, son las exigencias del pueblo Zuliano”, señaló.