Extraño le alertó por Facebook que padecía una agonizante y misteriosa enfermedad

Después de ver a varios especialistas, le diagnosticaron gastroparesia en marzo de 2021. SWNS

 

 

La misteriosa enfermedad agonizante de una mujer, sostenida por al menos un año, le fue finalmente diagnosticada por un extraño en Facebook.





Por Mirror

Annie Marshall, de Essex, comenzó a experimentar síntomas por primera vez en marzo de 2020 después de que un episodio de intoxicación alimentaria la dejara con dolor cada vez que comía. A la joven de 20 años le dijeron que se recuperaría de un virus estomacal, pero no pudo comer ni un par de bocados. Si bien el dolor la dejaría postrada en cama por el resto del día, visitó a varios médicos especialistas y finalmente le diagnosticaron gastroparesia en marzo de 2021.

El dolor continuó aumentando en los meses siguientes y comenzó a visitar médicos para tratar de llegar al fondo de la misteriosa enfermedad, incluso se sometió a una resonancia magnética que no la acercó más a descubrir el problema. Un médico incluso le dijo que pensaba que tenía anorexia y que no tenía ningún problema físico, y que no podía brindarle la ayuda que necesitaba, e incluso sus padres no le creyeron.

Sin embargo, eventualmente comenzaron a ver que no había forma de que ella pudiera manipular los síntomas que estaba experimentando y comenzó a ver a especialistas para tratar de diagnosticar el problema. Comenzó un tratamiento para la gastroparesia, incluida la inyección de Botox en el estómago, sin embargo, ninguno de los remedios ayudó y continuó sufriendo de dolor crónico.

Desesperados, Annie y su familia contactaron a un médico en Texas, quien le dijo que si volaba tan pronto como pudiera, él la operaría para tratar de aliviar sus síntomas. Se sometió a una cirugía mínimamente invasiva a pesar de no saber si funcionaría hasta dos meses después del procedimiento y, lamentablemente, después del período de recuperación todavía experimentaba síntomas graves.

SWNS

 

Sin embargo, fue solo hasta que Annie expresó sus frustraciones en un grupo de Facebook para personas con gastroparesia que una mujer se acercó a ella y le sugirió que investigara el síndrome del ligamento arqueado mediano (MALS).

Al respecto, Annie dijo: “Se supone que un estómago se vacía solo en media hora, pero para mí, después de cuatro horas, el cero por ciento se había vaciado. No sabía qué hacer y me sentía muy mal conmigo misma; prácticamente me había dado por vencida y me desahogué en un grupo de Facebook de gastroparesia sobre todo lo que había sucedido.

Fue entonces cuando Annie recibió un mensaje de una mujer en Estados Unidos que dijo que había sido enfermera durante veinte años y que debería investigar el MALS. “Ella misma lo tenía y había trabajado con cirujanos de MALS, así que fue suerte”.

SWNS

 

Después de que la mujer estadounidense les dijo sobre el MALS, Annie y su hermana investigaron un poco. “Me pareció muy similar, lo cual fue una señal de esperanza”, dijo Annie.

“Hice una ecografía con un médico en Londres que resultó positiva para MALS y luego me hicieron otra prueba de diagnóstico en la que inyectaron un esteroide en un manojo de nervios después de bastantes exploraciones. Tienen que ser bastante minuciosos y tienen que excluir todo lo demás, ya que es muy raro”, alertó la joven.

Durante ocho horas después de la inyección de esteroides, “comí perfectamente normalmente y sin síntomas; en mi cabeza no podía entender cómo podía comer de repente, pero era una buena indicación de que esto podría resolverse con cirugía”, relató.

Finalmente, “me puse en contacto con el mejor cirujano del mundo para tratar el MALS que tiene su sede en Connecticut y tuve que enviar todos mis escaneos; me pusieron en la lista de espera para la cirugía que, con suerte, se llevará a cabo en julio”.