Los tres tipos de amor que existen y que posiblemente no has experimentado

Los tres tipos de amor que existen y que posiblemente no has experimentado

Foto archivo

 

Si bien es cierto, el amor maternal, el amor paternal, de hermanos, de amigos etcétera también fueron otros referentes, incluso hay algunos que fueron referenciados como el platónico, el apasionado y el de carácter íntimo. A continuación te mostraremos la clasificación de éste tema desde la Teoría Triangular de Sternberg, misma que está constituida por tres elementos que son esenciales en el amor, y a continuación te las presentamos.

Por En Pareja





Amor romántico: este tipo de amor es una combinación entre la intimidad y la pasión, y se da cuando los amantes sienten atracción tanto física como emocional, aunque el compromiso también tiene un gran representación. El amor romántico es muy emocional pero no va ligado con la estabilidad.

Amor compañero: Este tipo de amor lleva una combinación entre compromiso y algunos elementos de intimidad, su enfoque principal es el bienestar o la felicidad del otro. Aquí se viven necesidades como el apoyo social, el apoyo emocional, la comprensión mutua y la comunicación. En este tipo de amor se comparten emociones, conocimientos y/o posesiones, aunque también puede llegar a causar confusión, especialmente con otras formas de vinculo emocional.

Amor Fatuo: Combinación entre compromiso y pasión, aquí no se requiere de mucho tiempo para la intimidad, y se expresa cuando ambos se han casado al poco tiempo de haberse enamorado, así que el elemento intimidad se convierte en algo prácticamente nuevo. En este caso se dedica mucho esfuerzo a mostrar la mejor imagen del otro con la intención de que se mantenga la idealización viva.