Margarita “encendida” por los cuatro costados por falta de agua

Margarita “encendida” por los cuatro costados por falta de agua

 

 

 





Este viernes festivo por la conmemoración de la Batalla de Carabobo, se agudizaron las protestas en la isla de Margarita por falta de agua. En Pampatar cerraron la vía principal con barricadas desde antes del amanecer, en virtud que superan los dos meses que no reciben agua por las tuberías.

Dexcy Guédez

También en el sector Guacuco, municipio Arismendi, los habitantes cerraron las vías de acceso al balneario turistico del mismo nombre. “Nos tienen como camellos. No aguantamos más esta sequía mientras Hidrocaribe no da respuesta ni nos da esperanzas de cuándo nos van a enviar agua“, reclamó Nelson Ávila, habitante de la zona.

Hay sectores en la isla de Margarita que ya sobrepasan lo tres meses sin recibir agua por las tuberías, como el caso del sector El Guayabal en La Asunción, municipio Arismendi.

Luis Alejandro Sereno, habitante de esa zona del municipio capitalino, aseguró que inicialmente el alcalde Alí Romero les estuvo apoyando en el suministro a través de camiones cisternas, pero la situación en los parales para comercializar el agua mediante cisternas y en dólares, ha dejado de lado las posibilidades que los gerentes municipales puedan ayudar en esa crisis.

Margarita “encendida” por los cuatro costados por falta de agua

 

 

 

 

 

Las protestas son el pan nuestro de cada día y lo peor es que las autoridades locales de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), permanecen mudas hasta el punto, que desde el mes de noviembre, y luego que el chavismo volviera a perder en la Gobernación, jamás se han dignado a publicar los cronogramas de suministro.

Al amanecer del miércoles, los habitantes de El Guamache municipio Tubores, protestaron con el cierre de la vía tras 59 días sin recibir agua, lo que bloqueó la circulación de las gandolas de combustible desde y hacia el llenadero de combustible de Pdvsa en Los Algodones, generando retraso en las estaciones de servicio de la Isla.

Guillermo José Martínez denunció que las poblaciones del municipio Díaz, hasta este jueves llevaban 65 dias sin recibir agua.

“En el municipio no hay gobierno. No hay autoridad que haga frente a la crisis de agua y del resto de los servicios. Toda la vialidad está destruida”, afirmó.