¡Qué fortuna! Rescató del ático un vestido de su abuela olvidado durante 65 años y era una joya de la moda

¡Qué fortuna! Rescató del ático un vestido de su abuela olvidado durante 65 años y era una joya de la moda

Cortesía

 

Una mujer quedó asombrada después de enterarse de que un vestido que había heredado hace muchos años de su difunta abuela valía una fortuna.

Por: Clarín





Adeline Vining, fashionista, de 36 años, dijo que el vestido de terciopelo de Dior estuvo en su poder durante 25 años y que había estado esperando la oportunidad perfecta para usarlo. Antes de heredarlo, lo había guardado en una maleta en el ático de su abuelo durante cuatro décadas, sin usar y acumulando polvo.

Al no haber tenido la oportunidad de conocer en persona a su glamorosa abuela, Adeline, que vive en Londres, esperaba saber un poco más sobre ella a través del vestido. Anteriormente había intentado ponerse en contacto con Dior hace unos 12 años, pero dijo que no recibió mucha ayuda.

Ahora, con más determinación, recurrió a las redes sociales un busca de respuestas y las encontró en TikTok, donde pronto el vestido llamó la atención del historiador de la moda Henry Wilkinson.

Wilkinson le dijo a Adeline, quien comparte en esa red “principalmente cosas de ropa” bajo su nombre de usuario @adelinevining, que el vestido probablemente era un diseño temprano de Christian Dior, a juzgar por la tipografía en la etiqueta.

Agregó: “La silueta del reloj de arena recordaba su revolucionario ‘New Look’ que comenzó en 1947”. Al notar el distintivo adorno en zigzag, Wilkinson creyó que el vestido sin tirantes era de la colección otoño/invierno de 1949 de Christian Dior, en los días en que el icónico diseñador todavía estaba involucrado en el proceso de diseño.

Uno de estos vestidos incluso había estado expuesto anteriormente en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, siendo una pieza importante de la historia de la moda.

Con el apoyo de Wilkinson, Adeline decidió tasar el vestido y se puso en contacto con la casa de subastas Kerry Taylor Auctions, con sede en Londres. Quedó “completamente anonadada” cuando los subastadores la valoraron en unas 35.000 libras esterlinas, alrededor de US$ 45.000.

La madre de Adeline le envió recientemente una foto de su abuela bailando con el vestido con un hombre desconocido, y luciendo como si “la estuviera pasando de maravilla”.

Para Adeline, este ha sido un “viaje de descubrimiento”, ya que no sabía mucho sobre su abuela, quien lamentablemente falleció cuando su madre tenía solo dos años. Ella dijo: “Me alegro de que a través del vestido finalmente pueda conocer a mi abuela. Mi abuelo trabajaba en la oficina de relaciones exteriores, por lo que mi abuela habría usado el vestido para los eventos organizados por la oficina de mi abuelo, o eventos a los que fue invitado”.

“El vestido estuvo en el ático de mi abuelo durante 40 años, luego lo he tenido durante los últimos 25 años. Lo guardé durante tanto tiempo porque siempre había planeado usarlo. Pero es tan hermoso que necesita una ocasión realmente especial”.