Qué ocurrirá ahora tras la revocatoria de Roe vs Wade: Lo que se sabe del alcance de este fallo

Qué ocurrirá ahora tras la revocatoria de Roe vs Wade: Lo que se sabe del alcance de este fallo

Christal Surowicz se manifiesta por el derecho al aborto el 14 de mayo. punto de acceso

 

Se espera que la decisión del viernes de la Corte Suprema de EE. UU. de anular la decisión histórica sobre el aborto Roe v. Wade prohíba o restrinja el procedimiento para más de 40 millones de mujeres en al menos 26 estados.

Por New York Post 





Si bien la decisión del tribunal superior de defender la ley de Mississippi que impugna a Roe no prohíbe el aborto, sí otorga poder regulatorio a los gobiernos estatales, la mayoría de los cuales han indicado su intención de ilegalizar la interrupción de un embarazo.

En Kentucky, Luisiana y Dakota del Sur, las prohibiciones del aborto ya están vigentes, con las llamadas “leyes de activación” que se activan automáticamente con la reversión de Roe, según un análisis del Instituto Guttmacher , una organización de investigación a favor del derecho a decidir con sede en Nueva York.

En Idaho, Tennessee y Texas , donde el aborto ya es funcionalmente ilegal después de las seis semanas de embarazo, las leyes desencadenantes prohibirán automáticamente el aborto 30 días después de la decisión.

Otros siete estados requieren una aprobación en gran medida superficial por parte del fiscal general del estado antes de que las leyes que ya están en los libros hagan que el aborto sea ilegal en ausencia de la protección federal de Roe.

Lea más en New York Post