Detuvieron a dos sujetos por llevar ocho kilos de droga ocultos en su camioneta en Mérida

Sujetos detenidos por llevar droga oculta en su vehículo. | Foto: Twitter @dhernandezlarez

 

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela detuvo a dos personas por la posesión y tráfico de 8 kilogramos de drogas en el estado Mérida, informó este sábado el comandante estratégico operacional de la institución castrense, Domingo Hernández Lárez.

“En la ciudad de Mérida (oeste), en un puesto de seguridad para atención al ciudadano, efectivos de nuestra FANB detienen a 2 individuos asociados a grupos narcotraficantes con 8 kilogramos de drogas ocultos en un vehículo”, indicó el funcionario chavista a través de Twitter.





https://platform.twitter.com/widgets.js

En la publicación, Hernández agregó fotografías de los detenidos, el vehículo en que se trasladaban y los estupefacientes incautados, si bien no brindó información sobre la identidad de las personas ni el tipo de droga que portaban.

Más temprano, el militar chavista informó de otro operativo en el estado Zulia (fronterizo con Colombia) que consistió en la destrucción de un campamento ilegal en el que elaboraban combustible, en una zona que ha registrado escasez de gasolina en el último quinquenio.

“En labores de patrullaje, en el municipio Mara del estado Zulia, FANB localiza y destruye centro clandestino de procesamiento de combustible artesanal”, señaló en otro mensaje difundido en la misma red social.

https://platform.twitter.com/widgets.js
Aunque Hernández no dio más detalles al respecto, compartió imágenes que dan cuenta de al menos una persona detenida por estos hechos.

“FANB en ejercicio de nuestra soberanía, patrulla los ejes transfronterizos limpiando nuestro territorio nacional de cualquier vestigio de actividades de invasiones ilegales. Venezuela es territorio de paz”, añadió.

Con información de EFE