Estas son las drásticas medidas que podría tomar el PSG con los jugadores que se nieguen a irse del club

El presidente del club remarcó que habrá salidas en éste mercado de transferencias (Reuters)

 

 

 





 

 

La entidad parisina podría poner en marcha una dura política para los futbolistas que decidan quedarse pese a no entrar en el proyecto institucional.

Por infobae.com

Mientras los futbolistas del PSG continúan disfrutando de sus vacaciones, la dirigencia comenzó a trabajar de lleno en la próxima temporada con el mercado de transferencias a punto de entrar en acción.

Con el objetivo que se le hace esquivo de levantar la Champions League el cuadro parisino dio un golpe sobre la mesa y dispuso grandes cambios en la institución, siendo uno de ellos la llegada del consejero y director deportivo portugués Luis Campos, reemplazando a Leonardo.

El luso ya está trabajando en el plantel 2022-23 y su máximo reto ya no es el de convencer a un posible nuevo refuerzo, sino el de aligerar la plantilla actual que cuenta con 31 futbolistas. Para ello desde la capital francesa afirmaron que pondrá en práctica una dura política que ya implementó en otros clubes con los jugadores que se nieguen a abandonar la institución.

Luis Campos es el nuevo director deportivo del club (AFP)
Luis Campos es el nuevo director deportivo del club (AFP)

 

 

Según informó el periódico Le Parisien, Campos buscará aislar a los futbolistas que se nieguen a ser traspasados en éste mercado de transferencias que comienza a partir del 1 de julio.

En el PSG van a hacer lo mismo que hicieron con nosotros”, consideró Julian Palmeri, un ex defensor del Lille, quien estuvo bajo las órdenes del directivo portugués en 2017 y que fue calificado de “indeseable”  por rehusarse a abandonar el club cuando todavía tenía contrato.

“Los sacarán del grupo, se cambiarán en otro vestuario, les quitarán los lugares del estacionamiento. Todo para invitarlos a que se marchen del club lo más cordialmente posible. Y si no hay una oferta, tratarán de encontrar un acuerdo para rescindir”, detalló.

Leandro Paredes y Mauro Icardi estarían en la lista de salidas del club
Leandro Paredes y Mauro Icardi estarían en la lista de salidas del club

 

 

En el último mes el PSG pudo resolver tan solo algunas cuestiones contractuales, siendo la principal la renovación de Kylian Mbappé. Sin embargo, en lo que respecta a salidas, sólo se produjo la de Ángel Di María, quien finalizará su vínculo con la entidad el 30 de junio.

“En este momento, la postura del PSG es clara: los jugadores que no formen parte del proyecto tendrán que irse. Algunos se han aprovechado de la situación, ¡se acabó!”, remarcó el presidente Nasser Al Khelaifi en una entrevista con el periódico en cuestión.

“Queremos jugadores a los que les guste el club, a los que les guste luchar, a los que les guste ganar. Y queremos que esta mentalidad se extienda por todo el club. El que quiera quedarse en su comodidad, el que no quiera pelear, se quedará a un lado”, afirmó.

Esa lista de “indeseables” estaría compuesta por algunos jugadores de renombre y otros jóvenes que no entrarían en el proyecto. Entre ellos aparecen Leandro Paredes (seguido de cerca por varios equipos de Italia), Mauro Icardi (con mercado en el Calcio y la Premier League), Keylor Navas, Colin Dagba, Thilo Kehrer, Georginio Wijnaldum (llegó libre la temporada pasada) y Julian Draxler, entre otros.