Quartararo abandona después de dos caídas en el Gran Premio de Países Bajos

El piloto francés de Petronas Yamaha SRT, Fabio Quartararo, posa después de tomar la pole position en la categoría MotoGP antes de la carrera francesa de MotoGP en Le Mans, noroeste de Francia, el 10 de octubre de 2020 (Foto de JEAN-FRANCOIS MONIER / AFP)

El francés Fabio Quartararo (Yamaha), vigente campeón del mundo y actual líder del campeonato, tuvo que abandonar después de dos caídas durante el Gran Premio de Países Bajos, en el circuito de Assen.

Quartararo sufrió una primera caída en la vuelta 5, que le relegó a la última posición, y a pesar de volver a montar en la moto se vio finalmente obligado a abandonar luego de una nueva caída en la vuelta 13.

Es la primera vez esta temporada que el líder del campeonato abandona, después de haber acabado en el ‘Top 10’ en todas las carreras disputadas hasta el momento.





Quartararo, que arrancaba desde la segunda posición, tuvo una mala salida y fue adelantado por Aleix Espargaró (Aprilia). Cuando buscaba recuperar su posición por el interior de una curva, el francés perdió el control de su moto.

Quartararo acabó en la grava pero volvió a subir a su moto, desde la última posición. Tocado por el francés, Espargaró no sufrió una caída pero se vio retrasado a las últimas posiciones.

Varias vueltas después, el francés sufrió una nueva y aparatosa caída que le obligó a abandonar.

Francesco Bagnaia (Ducati), que arrancó desde la pole, sigue liderando la carrera. Sexto en el campeonato, puede reengancharse así a la pelea por el título.

A pesar de su caída, Quartararo tiene 34 puntos de ventaja sobre Aleix Espargaró y seguirá por tanto líder del Mundial después de este Gran Premio.

AFP