Este #27Jun se celebra el Día Nacional del Periodista en Venezuela

Este 27 de Junio se celebra el Día Nacional del Periodista en Venezuela – Foto:
The Climate Reality Project –
@climatereality

 

Este lunes 27 de junio se conmemora el Día Nacional del Periodista, en honor a la primera edición del “Correro del Orinoco” que se estrenaba como el primer periodico del país en 1818, fundado por El Libertador, Simón Bolívar. “Somos libres, escribimos en un país libre y no nos proponemos engañar al público”, se podia leer en la primera edición del periódico Correo del Orinoco.

lapatilla.com





Anteriomente, se celebraban el Día del Trabajador Gráfico los 24 de octubre. Hasta que en 1964, se resolvó conmemorar todos los 27 de junio gracias a la propuesta de Guillemo Garcia Ponce a la Asociación Venezolana del Pediostas (AVP).

En este día queremos agradecer el esfuerzo y el trabajo del cada uno de los periostas de lapatilla.com, la valiosa labor de nuestros profesionales nos permite seguir adelante como medio venezolano que sobrevive a la adversidad, los bloqueos y a la censura de régimen

Desde lapatilla.com seguimos comprometidos con los venezolanos en la difusión de la verdad. Que la noticia llegue a sus hogares a través de todas las plataformas digitales y se informen de lo que ocurre en Venezuela y el mundo.