Onda Tropical en la costas venezolana tiene 90% de probabilidad de convertirse en ciclón

 

Los centros especialistas en huracanes investigan las perturbaciones tropicales mucho antes de que se conviertan en depresiones tropicales. Para ello les asignan un número extraído de la serie 90-99 para alertar a los centros de pronóstico sobre la existencia de los mismos y que deben ser vigilados en la construcción de las predicciones





Por Inameh

La Zona de Convergencia Intertropical oscila cercana a los 7′ N en el lado del Atlántico y 11° N hacia el Pacífico. Onda Tropical Nro.10 en el Pacífico. Onda Tropical Nro.11 (INVEST A194) con baja presión asociada de 1008 hPa en el Atlántico central tropical con 90% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical durante los próximos 5 días.

Onda Tropical Nro.12 se formó intercalada en el Atlántico central tropical; actualmente en el oriente de Venezuela.

Onda Tropical Nro.13 en el Atlántico central tropical, con 20% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical durante los próximos 5 días.

Onda Tropical Nro.14 en costas africanas.

Alta presión de las Azores en 1027-1032 hPa; otras de 1019 hPa en el golfo de México y sureste de EEUU Sistema frontal se extiende desde el Atlántico Norte hasta las Bahamas. Bajas presiones de 1010 hPa en el norte de Colombia; otra de 1011 hPa en el sureste de EE.UU.