Potencial ciclón tropical se encuentra a 500 kilómetros de Sucre

Potencial ciclón tropical se encuentra a 500 kilómetros de Sucre

 

 

 





 

Tras la alerta emitida por el régimen de Nicolás Maduro sobre la amenaza que representan los fenómenos naturales que se encuentran cerca de las costas venezolanas, el director de Protección Civil (PC) en Cumaná, Luis Villalba, aseguró que ya se desplegaron en las zonas vulnerables a inundaciones.

Víctor Federico González // Corresponsalía lapatilla.com

Según el último reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), el potencial ciclón tropical “Dos” está a 500 kilómetros al este de Sucre con vientos sostenidos a 65 km/h.

Manifestó que se encuentran haciendo los monitoreos satelitales pertinentes y la revisión de los distintos cuerpos de agua en la capital sucrense.

Existe un 90% de posibilidades de que el fenómeno natural se convierta en una tormenta, aseguró el funcionario

Hasta ahora no existen reportes de afectaciones. Sin embargo, instamos a la población a mantenerse atentos a las indicaciones de los entes gubernamentales para prevenir situaciones que lamentar”, dijo a los medios de comunicación.

En este sentido, también exhortó a la ciudadanía a mantener libres de desechos sólidos los drenajes y alcantarillados de la ciudad con la finalidad de evitar desbordamientos.

Se pudo conocer que los organismos de prevención y seguridad están trabajando en conjunto para atender cualquier emergencia que se registre en Sucre.