Spotify lanza una función para hacer karaoke que le pone puntaje al canto

Imagen de archivo. REUTERS/Brendan McDermid

 

Spotify amplió su abanico de opciones para ir más allá de simplemente escuchar música en streaming. Tras haber lanzado las letras, la plataforma sueca tiene una nueva función de karaoke que permitirá cantar e incluso hasta entrega una puntuación al final.

Por: Clarín

Anteriormente, los usuarios solo podían cantar sus canciones favoritas con las letras que aparecían en la aplicación. Llamada oficialmente “Letras” o “Lyrics”, llegó gracias a la colaboración entre Spotify y Musicmatch que provee más de 8 millones de letras a la plataforma, las cuales están completamente sincronizadas.

Pero ahora, la nueva característica de Spotify mejora la experiencia y la diferencia de sus competidores Deezer, Amazon Music o YouTube Music.

Cómo activar en Spotify la función el Karaoke que le pone puntaje al canto

Cuando esté distribuida globalmente, la nueva característica de Spotify será muy simple de utilizar. En principio, lo que se tendrá que hacer es actualizar la aplicación, tanto en Android como en iOS (iPhone) desde la Play Store o App Store, respectivamente.

Una vez hecho esto, solo restará seleccionar la canción y desplazarse hacia abajo. Allí se verá la letra, como hasta el momento, y en la parte superior derecha de la misma habrá una opción que dice “cantar”.

Al hacer clic en él, el modo Karaoke se activa y Spotify le permite cantar junto a tu artista favorito. Para hacer las cosas más interesantes, la aplicación incluso entrega una tarjeta de puntuación y califica la calidad del canto.

Es posible que la app de Spotify no cuente habilitada con la función Karaoke. En ese caso, las nuevas versiones suelen tardar unas semanas en estar disponibles en las tiendas Google Play y App Store.

Cómo crear un iceberg de Spotify con tus artistas favoritos

A diferencia de karaoke, la plataforma de música en streaming aún no cuenta con una función dedicada para ver gráficamente los artistas que más escuchado en los últimos tiempos.

Una herramienta externa, llamada Icebergtify, permite crear un gráfico en forma de iceberg con los artistas favoritos de cada usuario.

Para crear el propio iceberg de Spotify hay que acceder a su página web. Desde ahí se podrá generar este particular gráfico con los 50 artistas más has escuchados en Spotify a corto, medio y largo plazo. En este apartado aparecerán no solo los artistas descubiertos recientemente, también aquellos que no son de la preferencia en varios meses.

La clave de este sitio web está en el análisis de todos los artistas más escuchados en Spotify y los organiza en el iceberg en función de su popularidad, de tal forma que los más populares siempre aparecerán en parte superior y los menos, aunque los escuches mucho, en la parte inferior.