Al menos 20 muertos y decenas de desaparecidos por deslizamiento de tierras en India (VIDEOS)

Al menos 20 muertos y decenas de desaparecidos por deslizamiento de tierras en India | Foto: @AdityaRajKaul

 

Un deslizamiento de tierra sepultó un campo de construcción ferroviaria en el noreste de India, causando al menos veinte muertos, anunció el viernes el ejército, mientras que los socorristas trataban aún, al día siguiente del drama, de encontrar a decenas de personas desaparecidas.

La mayoría de las víctimas eran soldados de reserva de las fuerzas territoriales, que trabajaban en el proyecto ferroviario en el estado de Manipur.





En un comunicado, el ejército declaró que, hasta la fecha, 18 personas habían sido recuperadas sanas y salvas, mientras que 15 reservistas y 29 civiles seguían desaparecidos.

 

Un equipo de rescate cava en el barro y retira rocas en busca de posibles sobrevivientes, explicó el portavoz del ejército, Sumit Kumar Sharma.

“La pérdida de vidas, incluidas las de miembros de nuestras fuerzas armadas, es muy triste”, escribió el jefe del gobierno del estado de Manipur, N. Biren Singh, en Twitter.

El noreste de India, una región aislada, se ha visto afectado en las últimas semanas por las fuertes lluvias que causaron deslizamientos de tierra e inundaciones.

 

A principios de este año, al menos diez personas murieron en desastres naturales como resultado de lluvias inusuales en varias partes de India.

Según los expertos, el cambio climático está aumentando el número de fenómenos meteorológicos extremos en el mundo, incluido en India.

Por otra parte, las presas, la deforestación y los proyectos de desarrollo contribuyen también a los desastres cuyo saldo humano se agrava.

AFP