El impresionante rescate de un ex policía que se colgó de un andamio en el Congreso de Argentina y amenazó con tirarse (VIDEO)

Personal de Bomberos y del SAME impidieron que el hombre se tire desde un andamio del Congreso. | Foto: Cadena3

 

Dos horas de extrema tensión se vivieron en la parte externa del Congreso de la Nación en la mañana de este viernes. Un ex integrante de la Policía Federal Argentina (PFA) cerca de las 7 se subió a un andamio, instalado para el mantenimiento de uno de los monumentos del edificio parlamentario, y desde diez metros de altura amenazó con arrojarse al vacío.

Por Crónica





“Hay bomberos que recibieron patadas y trompadas. El hombre estaba muy excitado. Había diez (rescatistas) y no lo podían contener”, contó el director general del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), Alberto Crescenti. Y agregó: “En un momento llegaron a ser doce arriba y no lo podían parar”.

En las inmediaciones del emblemático edificio se montó un amplio operativo. Crónica HD mostró que trabajaron en el lugar miembros de la PFA, entre ellos un mediador del Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF). También estuvieron personal de la Comisaría Vecinal 3 C de la Policía de la Ciudad, bomberos del Cuartel 1 e integrantes del Grupo Especial de Rescate del Cuartel Caballito.

Por su parte, miembros del cuerpo de Bomberos de la Ciudad desplegaron dos colchones de salvamento para amortiguar una eventual caída del hombre, quien fue dado de baja de la PFA en 2019, informó Télam.

“Gritaba y pegaba patadas. Se estaba por tirar. Era muy complicada la situación”, precisó Crescenti en diálogo con radio Mitre.

Uno de los rescatistas hasta fue mordido en un momento de forcejeo con el ex policía. Así lo mostraron las cámaras de Crónica HD.

Leer más en: Crónica