Misión “Diluvio”, el urbanismo chavista en El Tigre que quedó bajo el agua tras las lluvias (IMÁGENES)

Misión “Diluvio”, el urbanismo chavista en El Tigre que quedó bajo el agua tras las lluvias (IMÁGENES)

el urbanismo Villa Bolivariana de la ciudad de El Tigre en el estado Anzoátegui.

 

 

 





 

Graves afectaciones a causa de las lluvias registran las viviendas en el urbanismo Villa Bolivariana de la ciudad de El Tigre en el estado Anzoátegui.

Corresponsalía lapatilla.com

Un metro de altura aproximadamente alcanza el agua en las mayorías de estas casas construidas por la Misión Vivienda Venezuela, en el sector Vista Hermosa del municipio Simón Rodríguez.

Una de las habitantes afectada Rucselys Palma, dijo que en su vivienda las paredes se agrietaron como consecuencia de las anegaciones que ha sufrido en las últimas semanas.

En esta calle el agua a mi me da por la cintura, hay muchos vecinos que están allá que no pueden salir, porque para que salgan el agua les da a la cintura, tenemos que hacer malabares cada vez que llueve, tengo que subir los colchones arriba de los mesones“, explicó Palma.

el urbanismo Villa Bolivariana de la ciudad de El Tigre en el estado Anzoátegui.

Una vez que cesa la lluvia, deben esperar horas si desean salir de sus casas, pues una enorme laguna se forma frente a ellas.

Tal es el caso Germaris Muñoz, a quien en muchas ocasiones esta situación le ha impedido llevar a sus niños al colegio.

Tengo dos niños que estudian en la escuela Felipe Walker y se me ha hecho difícil salir, a veces llego tarde o a veces no puedo salir“, dijo Muñoz.

Ruben Pérez, explicó que este urbanismo comprendía la construcción de 130 casas de la Misión Vivienda, la cual quedó incompleta y apenas 45 casas pudieron ser habitadas.

Este un proyecto de 130 casas pero solo se la dado un avance de 40 por ciento y como ustedes pueden ver, nos está afectando el tema de las lluvias, las casas tienen grietas“, manifestó Pérez.

Los vecinos dijeron que la comunidad tampoco cuenta con servicio de electricidad y agua, actualmente se surten del sector Vista Hermosa.

También están conectados a la red de cloacas de esa barriada, cuyo sistema ya se encuentra colapsado. Aseguran que la situación ha generado enfermedades estomacales y en la piel a varios habitantes.