Trabajadores de la salud protestaron en Falcón para exigir pagos pendientes

Trabajadores de la salud protestaron en Falcón para exigir los pagos pendientes

 

 

 





Dos protestas se registraron este lunes 4 de julio en los centros de salud del estado Falcón, donde el personal exige una vez más que se cumpla con los pagos que les tienen pendientes. Reclaman que se desmejoraron los beneficios ante el aumento del salario que se hizo en mayo de este año.

Corresponsalía lapatilla.com

Las protestas se hicieron en el hospital de Coro, Doctor Alfredo Van Grieken, y en el Distrito Sanitario número dos de Paraguaná. En este último, Blanca Robertis, en representación del gremio, expresó que luego del aumento del salario dado el 1ero de mayo de este año, se afectaron los salarios y las bonificaciones por años de servicios, además se atrasan mucho más con los pagos, como es el caso del pago de los uniformes que debió ser en mayo.

En mayo debían pagar los uniformes y no se ha hecho. Además, no han pagado vacaciones y otras cláusulas, cercenando el poder adquisitivo de las familias y el derecho a una vida digna de cada trabajador y su familia. La Onapre viola los derechos, desconociendo el derecho al trabajo, al salario digno de cada trabajador. Después de haber anunciado el aumento de salario, nos quitaron las primas y desconocieron todos estos beneficios“, dijo

Aseguró que el bono recreacional que les prometieron a los jubilados no ha sido cancelado, la inflación se come los salarios y esto no satisface las necesidades de los trabajadores.

Para concluir, recordó que los hospitales y ambulatorios carecen de insumos, de mejoras en las infraestructuras y hay un gran número de puestos vacíos, debido a la diáspora venezolana y mal pago de los trabajadores del sector salud que están acudiendo a sus puestos de trabajo por cumplir con el deber.