Dirigente alacrán pidió una “Ley Qatar” contra las personas Lgtbiq+ en Venezuela

Franklyn Duarte || Foto: Cortesía

 

A Franklyn Duarte se le quitó la careta tras la marcha del Orgullo cebrada el pasado 03 de julio en Caracas. Y es que el dirigente político alacrán hizo un comentario discriminatorio en redes sociales y pidió realizar una supuesta “Ley Qartar” contra la comunidad Lgtbiq+ en Venezuela.

Por lapatilla.com





“Ley Qatar en Vzla. Se respeta, pero no se deben permitir el libertinaje y el populismo para mal ejemplo de los niños”, dijo Duarte en la red social Instagram mientras comentaba imágenes de la marcha, donde se exige el reconocimiento de los derechos de las personas de la diversidad sexual en el país.

No estamos al tanto si Duarte conoce las políticas contra los derechos humanos que se cometen en el Estado de Qatar, uno de tantos país reconocido por legistaciones anti-Lgtbiq+ en donde se condena hasta con cinco años de cárcel la homosexualidad; en el caso de turistas, se les deporta o se les facilita la salida de ese país.

Tampoco sabemos si Duarte sabe que el estigma a los Lgtbiq+ en Venezuela va más allá de la ley que les imposiblita contraer matrimonio entre personas del mismo sexo así como heredar los bienes de la pareja, adoptar o el no reconocimiento de la comaternidad y copaternidad; tampoco se le da reconocimiento al cambio de documentos de las personas trans, indispensable para su desarrollo social.

Tal falta de reconocimiento ante ante la ley solo aumenta el estigma contra los que forman parte de este colectivo, quienes son propensos a sufrir actos discriminatorios que los someten al escarnio público como la imposibilidad de donar sangre en centros de salud o la negación de trabajos por su aspecto físico, mayormente ligado a personas trans quienes buscan expresar el género con el que se identifican; lo que los hace un blanco fácil para vivir en la calle y realizar trabajos que ponen en peligro su vida como la prostitución.

Duarte está sancionado desde 2020 por EEUU y la Unión Europea tras susacciones que pretendían socavar la democracia y el estado de derecho cuando, en su posición de diputado por el estado Táchira, conspiró para destituir a Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional.