El chavismo le quitó “de un plumazo” el 50% del presupuesto a la alcaldía capitalina de Guárico

El chavismo le quitó “de un plumazo” el 50% del presupuesto a la alcaldía capitalina de Guárico

El chavismo le quitó “de un plumazo” el 50% del presupuesto a la alcaldía capitalina de Guárico

 

 

 





El concejal opositor del municipio Juan Germán Roscio Nieves en el estado Guárico, Rafael Funes, denunció que el chavismo eliminó “de un plumazo” el 50% del Situado Constitucional dirigido hacia la alcaldía de la capital guariqueña, afectando las metas propuestas para el ejercicio fiscal del año en curso.

Corresponsalía lapatilla.com

Aproximadamente, la alcaldía tenía presupuestado que iba a recibir por Situado Constitucional durante el año la cantidad de 2.303.709 bolívares, que eso representa aproximadamente 400 mil dólares y mensualmente estaríamos hablando de unos 33 mil dólares y en el mes de marzo, sin ningún tipo de explicación ni jurídica, ni administrativa, ni presupuestaria, se recibió el 50% de estos ingresos. Es una eliminación al situado prácticamente de hecho y no de derecho, porque sencillamente no se ha recibido desde el punto de vista jurídico o legal, cuáles son las razones que tuvo el gobierno nacional de la eliminación de ese 50%”, explicó.

De igual manera, Funes reveló que las inversiones y obras para el desarrollo de la ciudad se verán paralizadas por esta resolución, perjudicando en especial las áreas de salud, seguridad, infraestructura, ornato y embellecimiento, entre otros.

Chavismo paraliza sesiones de la Cámara Municipal

Por otro lado, el edil denunció que se han dejado de efectuar más de 20 sesiones desde la Cámara Municipal, de mayoría chavista, generando mayor retraso en la actual gestión de la alcaldesa opositora, Sulme Ávila, sin mayores explicaciones desde la junta directiva.

Nosotros queremos hacerle un llamado a toda nuestra gente para que esté muy pendiente y le exija a la Cámara Municipal de Roscio cumplir con su responsabilidad. Las siete comisiones de trabajo tienen que comenzar a emitir oficios, a emitir informes, para que la gente sepa definitivamente lo que está sucediendo en nuestro municipio, porque somos controladores políticos de la gestión municipal y es nuestra responsabilidad, somos hacedores de leyes municipales y por eso nosotros estamos exigiendo ese tipo de responsabilidad ante nuestro pueblo”, recalcó.