Zulia: Ponía a niños a pedir dinero en la calle y se quedaba con todo… hasta que lo pillaron “los pacos”

Zulia: Ponía a niños a pedir dinero en la calle y se quedaba con todo… hasta que lo pillaron “los pacos”

Maracaibo sin semáforos y el alcalde chavista “finge demencia” ante el caos en las calles

 

 

 





 

Un hombre, presunto explotador infantil, identificado como Robert Alberto Higuera, de 31 años de edad, ponía a dos menores de edad de 5 y 7 años, a pedir dinero a los transeúntes en la vía pública, el hecho ocurrió en el estado Zulia.

Corresponsalía lapatilla.com

Los infantes que se encuentran en situación de calle, presentan cuadro de desnutrición. Al momento de que el cuerpo de seguridad realizara el procedimiento, observaron que los dos menores entregaban el dinero a un hombre, con actitud sospechosa.

El sujeto al ser abordado y detenido por los oficiales, tomó una actitud violenta. Las autoridades investigan si Higuera tiene otros niños en la misma situación en otro punto de acción de la jurisdicción.

Los menores fueron entregados al Consejero de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del municipio San Francisco, la institución se encargará de ubicar a los representantes legales y la vivienda de los niños. Aún se desconoce quienes son los padres.

El procedimiento estuvo a cargo de los efectivos de la Dirección de Tránsito y Transporte Terrestre de Polisur.

El jefe del cuerpo de seguridad, Jorge Luis Sará, informó que continúan los operativos para verificar el uso del casco del conductor y copiloto.

“Todo motorizado que conduzca sin casco será retenido, hasta que alguien le traiga el casco y reciba su correspondiente charla formativa. La educación y el buen proceder, es la clave para no generar quejas por parte de los ciudadanos objeto de la acción policial” dijo el comisionado.