Denuncian irregularidades en la distribución de gas y bolsas Clap en la comunidad de San Félix

Denuncian irregularidades en la distribución de gas y bolsas Clap en la comunidad de San Félix

 

 

 





 

Habitantes del sector I, II y III de Inés Romero en San Félix denunciaron varias irregularidades en cuanto a la distribución del gas doméstico y bolsas de alimentos.

Pableysa Ostos // Corresponsalía lapatilla.com

Hace unos días pasaron los voceros de manzanas pidiendo una colaboración para pintar los aros de las bombonas de gas. Seguido a eso nos comunicaron que los cilindros iban a tener un costo diferente al publicado por Bolívar Gas, es decir, el cilindro de 10 kg tendría un costo de 8 Bs.D., 3 Bs.D más del publicado por el ente antes mencionado”, denunció una de las habitantes.

También destacaron que representantes de la base de Misiones Guayana Bicentenario estuvieron entregando unas bolsas de comida a las personas con problemas de peso o desnutrición, “pero de las cuales a cada beneficiario le estaban quitando 5 Bs.D en efectivo como una colaboración, la cual según era para pagar el transporte de los que entregaban las bolsas”.

Pero eso nos pareció un abuso, porque si no lo tenías, le quitaban un rubro al beneficiario sin chistar. A muchos les quitaron el kilo de azúcar”, agregó otra de las denunciantes.

Además, una situación que se está presentando en la comunidad popular de San Félix es que hay familias que tienen más de un año viviendo en el sector y aunque llevaron su carta de exclusión del consejo comunal anterior, “no se las han querido aceptar, ni incluirlos en el censo, porque aparentemente deben esperar una comisión de Mercal para incluirlos y ha pasado el año y aún nada, familias en condición de alquiler con niños pequeños”.

Los afectados le hicieron un llamado a los entes correspondientes que supervisen la actuación de los consejos comunales en estos sectores, así como la distribución del Clap.