¡Solo en Venezuela! Médicos del Hospital de San Fernando de Apure atienden partos en las escaleras (VIDEO)

¡Solo en Venezuela! Médicos del Hospital de San Fernando de Apure atienden partos en las escaleras (VIDEO)

¡Solo en Venezuela! Médicos del Hospital de San Fernando de Apure atienden partos en las escaleras

El Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud-Apure) denunció este jueves 14 de julio, la atención de dos partos en las escaleras del Hospital Pablo Acosta Ortiz (Hpao) en San Fernando, capital del estado Apure, debido a la paralización de los cuatro ascensores de este centro de salud, lo cual fue reportado desde mediados del pasado mes de junio.

Por María Eugenia Díaz

Miguel Barrios, presidente de Sintrasalud- Apure, manifiesta que la situación en el hospital ante este problema, se ha tornado incómoda, no solo para los pacientes y los familiares, sino también para aproximadamente 1.800 trabajadores de este hospital.





“Los familiares de los pacientes junto a los camilleros y los enfermeros, deben subir cinco pisos a través de las escaleras. Se han atendido dos partos en las escaleras, porque no les ha dado tiempo de llegar al quinto piso donde se encuentra la sala de parto. Esta situación es alarmante, preocupante y frustrante”, dijo para La Patilla.

Barrios deja al descubierto que los ascensores del Hpao no ha reciben mantenimiento desde hace más de 40 años. “Son ascensores muy viejos, ya cumplieron con su vida útil. Pero faltó voluntad política, sobre todo en el gobierno pasado de Ramón Carrizalez cuando no se le hizo absolutamente nada a los ascensores de ese hospital. Se debió prever esta situación”, manifestó.

El representante del gremio de la salud revela que a pesar que han hecho las denuncias de la manera más respetuosa a las autoridades, actualmente el problema no ha sido solventado.

 

 

“La Autoridad Única de Salud informó que los ascensores están siendo reparados en Valencia. Pero necesitamos que atiendan la situación tan grave lo más rápido posible, porque está afectando al pueblo”, agrega Barrios.

En febrero de este año, los usuarios de los ascensores del Hpao revelaron ante La Patilla, el mal funcionamiento del único dispositivo operativo para aquel entonces.

“Funciona con una guaya, se pega, lo arreglan, se pega, esa es la triste realidad, trabaja a media máquina”, manifestó un familiar el pasado 25 de febrero.

En la actualidad, el Hospital Dr. Pablo Acosta Ortiz (Hpao) atiende pacientes de los estados Apure, Amazonas, Barinas, el sur de Bolívar y Guárico, por lo que es de vital importancia la activación de los cuatro ascensores en este centro de salud.