Un salario “desinflado” y sin bonificaciones tiene decepcionados a los trabajadores de la Unellez

Un salario “desinflado” y sin bonificaciones tiene decepcionados a los trabajadores de la Unellez

Un salario “desinflado” sin pago de bonos, tiene decepcionados a los trabajadores de la Unellez

 

 

 

Los pagos de las guardias de fines de semana que cumple el personal adscrito a la vigilancia de la Universidad de los Llanos Ezequiel Zamora (Unellez), tienen tres meses sin ser reflejados en el salario, por lo que no entienden cómo se puede progresar en esta institución si no hay respeto por el derecho al trabajo.

Corresponsalía lapatilla.com

Los trabajadores de la Unellez fueron este jueves al rectorado para exigirle a José Alfredo Ureña una explicación sobre este asunto que los tiene sumergidos en la precariedad. No les alcanza para garantizar la alimentación personal y menos del grupo familiar, y no ha habido una respuesta satisfactoria de parte del régimen chavista que de un plumazo deterioró sus ingresos.

Edelso Bastidas, vocero del Sindicato de Trabajadores de la Unellez (Sintraunellez), explicó que la crítica situación en la que se encuentra todo el personal de esta institución, se debe a que les aplicaron una medida de restricción salarial que era únicamente para la administración pública y no para quienes se benefician de una convención colectiva.

La situación que se reclamó en Barinas, incluye también a los trabajadores de los vicerrectorados de la Unellez en Cojedes, Portuguesa y Apure. La desesperación se ha apoderado del personal en general y, aparte del insuficiente salario, corren el riesgo de terminar afectados de la salud por el impacto que esta desmejora significa en su vida personal y familiar.

Exit mobile version